Gran poder de iluminación: revisión de las luces de la serie Aputure 600

2022-09-10 13:47:30 By : Ms. emily Sun

Video digital, fotografía, televisión y cine, lo tenemos cubiertoCortar y ensamblar imágenes sin procesar, agregar música, corregir el color del doblaje, efectos de sonido y másDiseño de sonido, mezcla, grabación, microfonía, corrección de audioManténgase informado sobre las últimas aplicaciones, herramientas, software, dispositivos y las últimas novedades tecnológicasTutoriales fáciles de seguir para todos los niveles en todos los temasLas luces de la serie 600 de Aputure producen una luz seria.Phil Rhodes compara modelos y nos da su veredicto sobre estas bestias luminosas.Hoy, confiamos en que una luz de 600 vatios sea considerablemente más brillante que otra luz de 600 vatios que se ve muy similar en el exterior, y eso está bien.Es fácil decir que la disponibilidad de LED de 600 vatios representa un hito.Incluso sobre el papel superan los 575 W de salida de las HMI y, en la práctica, el diseño de estas luces LED duras, una especie de PAR de cara abierta de transición con el reflector suministrado, es mucho más eficiente ópticamente que un Fresnel.El reflector multifacético de alta ganancia de Aputure no crea una luz tan bonita como el plato de belleza con montura Bowens más convencional, que proyecta una sombra de doble halo como cualquier PAR, pero empuja todos los fotones en una dirección muy similar.En la imagen se muestra la reciente LS 600X Pro de Aputure, una luz de temperatura de color variable que necesariamente sacrifica algo de rendimiento por esa flexibilidad.Una luz que contenga emisores balanceados tanto de tungsteno como de luz diurna no utilizará alrededor de la mitad de ellos a la temperatura de color máxima o mínima.Podría usarlos todos en configuraciones intermedias, aunque muchas luces están diseñadas para mantener una salida aproximadamente constante a medida que cambia el color, evitando cambios de brillo a medida que se ajusta la temperatura del color, por lo que es posible que nunca encienda ambos canales a máxima potencia simultáneamente.El 600X opcionalmente admite ambos.Ambas luces usan carcasas similares (aunque no idénticas) que se describen como resistentes a la intemperie, aunque eso parece implicar que son a prueba de lluvias ligeras en lugar de una tormenta tropical violenta.Se nos dice que la intención de la serie Light Storm Pro es abordar la robustez y la capacidad de supervivencia en un camión de agarre.Como tal, hay una pregunta que hacer sobre la rejilla del ventilador de plástico en la parte inferior de la fuente de alimentación, que parece estar en riesgo de dañarse si se coloca inadvertidamente sobre un objeto inflexible.Cuando se utiliza la entrada de red o cualquiera de los conectores DMX o DC, el balasto debe colocarse de lado de todos modos, aunque podría ser mejor ver todos los conectores en un extremo para que pueda transportarse y colocarse en el mismo orientación con todo accesible desde un ángulo.La serie 600 tiene una construcción más sólida que la mayoría de las opciones anteriores de la compañía, con un yugo formado a partir de un perfil extruido y conectores de bloqueo de alta resistencia en todas partes (los cables todavía están un poco torcidos, pero está mejorando) .Aparentemente, se reconoce que, a medida que los niveles de potencia se vuelven lo suficientemente altos para producciones de alto nivel, la robustez se vuelve más crucial.Las fuentes de alimentación son más voluminosas que la mayoría de los balastos HMI de 575 vatios y, aunque hay una abrazadera de soporte, tiene que ser un soporte robusto.Agregue dos baterías V-lock para la operación fuera de la red (se requieren tipos de 28 V para la potencia máxima) y quizás un modificador de montaje Bowens grande en la cabeza, y podría ser mejor colocar la fuente de alimentación en el piso.Tanto la cabeza como el balasto están enfriados por ventilador y el ruido del ventilador está, bueno, presente, aunque no tan malo como el pequeño ventilador que lloriquea en un diseño antiguo de Aputure de 300 vatios.La serie 600 produce una ráfaga de aire turbulento de banda ancha, que es más difícil de filtrar pero menos desagradable para empezar.Puede funcionar de forma totalmente pasiva, aunque solo hasta un 10% de potencia.Las opciones de control son demasiadas para enumerarlas, pero incluyen una amplia gama de redes cableadas e inalámbricas, incluida la implementación de red de malla ordenada de Aputure.En cuanto a la potencia, no son algo que quieras mirar sin darte cuenta.Las mediciones se realizaron a dos metros, porque a un metro, con el reflector suministrado, estas luces sobreexpusieron el medidor UPRTek CV600.Todas las mediciones se realizan con el 600X en modo de salida constante;el modo de potencia máxima es naturalmente más brillante en el color de rango medio.El 600D mide alrededor de 5700K, muy dentro de la especificación establecida de 5600K más o menos 200K.Si parece que Aputure se da un margen generoso, considere que un error de 100K por encima de 5600K es un cambio total de tres, y el filtro de corrección de color más sutil disponible es algo así como una octava parte, con un cambio total de veinte.5600K a 5700K es un error muy pequeño.TLCI nunca es inferior a 96,5 y aunque los azules R12 son una fracción menos de lo que preferiríamos, a 75 en todo el rango de atenuación, es más o menos un problema con el estado del arte que solo desaparecerá cuando los emisores violeta estén disponibles de forma más general. .Los rojos R9 nunca son inferiores a 92. Al final, la gente compra LED de 600 vatios porque quiere salida, y el 600D proporciona;a dos metros con el reflector polifacético, alcanza 21.000lx a plena potencia.El 600X, en comparación, alcanza un máximo de alrededor de 13,300 lx, que es un poco menos que una parada más baja en la salida.Que ocurre alrededor de 4200K indica que mide a 3900K, un cambio de 18, o más o menos un octavo filtro de paja.A 6500K, el 600X alcanza 11 000 lx.En su mínimo de 2700K, que se lee con mucha precisión como 2690K, alcanza alrededor de 8000lx;no es del todo sorprendente que los LED más cálidos, que convierten más fósforo de la salida del LED azul, sean algo menos eficientes que los de luz diurna.Por lo tanto, la suposición de que el 600X en modo de salida constante debe ser un atenuador de parada más que el 600D se confirma aproximadamente, aunque todavía alcanza su punto máximo, aunque por menos de una parada, en los rangos de temperatura de color medio.La única falla ocurre a temperaturas de color muy bajas, con TLCI cayendo de un 90 saludable a 2900K a un 75 menos saludable a 2700K seleccionado.Esto es TLCI, no CRI, por lo que 75 sigue siendo una luz utilizable, y esto es común con los LED de temperatura de color muy baja.Aún así, vale la pena tenerlo en cuenta si queremos crear un interior a la luz de las velas para la taberna de nuestro drama de fantasía.De lo contrario, la calidad del color es buena, con TLCI nunca menos de 90 por encima de 2900K con R9 en los años 80 y 90.La serie 600 de Aputure son bestias absolutas, aunque ahora no son las más bestias;Ahora existen opciones de 1200 vatios.Eso es lo más grande que alguien puede conectar a la pared en muchas regiones, lo que genera preguntas sobre lo que podría suceder a continuación.Un diseño capaz de extraer energía de dos enchufes de pared a la vez, que ya se ha hecho, puede obviar las costosas fuentes de alimentación en jurisdicciones de 110 voltios, así que aquí está la esperanza.Esperamos también una mayor robustez ahora que las marcas económica Amaran y Aputure profesional se están separando.Todo lo demás a lo que nos dirigimos desde aquí es una cuestión de innovación, y ese es un problema al que se enfrentan todos los fabricantes por igual.El Apurture 600D cuesta £ 1897, mientras que el 600X se vende por £ 1948.RedShark es una publicación en línea multiplataforma para cualquier persona interesada en la tecnología y la artesanía de imágenes en movimiento.Con más de 50 colaboradores en todo el mundo, desarrolladores a tiempo completo, personal editorial, de ventas y de marketing, es el sitio de referencia para obtener opiniones informadas y conocimientos prácticos para las industrias de video, cine y creación de contenido que cambian rápidamente.