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2022-08-26 08:29:50 By : Ms. Jancy Huang

Conducir de noche en estos días puede convertirse en un espectáculo de luces deslumbrante, incluso cegador, debido a los diferentes tipos de faros delanteros disponibles en los vehículos más nuevos.El familiar resplandor amarillo cálido que emiten las bombillas halógenas está siendo reemplazado rápidamente por diodos emisores de luz más brillantes y blancos y luces de descarga de alta intensidad aún más brillantes llenas de gas xenón.¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de faros?Relacionado: Faros delanteros estándar, mandatos de protección de peatones Levantar la barra para los honores de prueba de choqueEn aplicaciones automotrices, los LED tienen un color blanco distintivo y son más brillantes que las luces halógenas, aunque por lo general no son tan brillantes como las luces de xenón.Debido a que son pequeños, los LED pueden colocarse en espacios reducidos y organizarse en una variedad de patrones, lo que brinda a los ingenieros y diseñadores de vehículos más libertad para ser creativos.Con los LED, la corriente eléctrica pasa a través de un semiconductor (o diodo) para producir una luz que es más brillante y, a menudo, tiene un patrón de haz más ancho que otros tipos de faros.Los LED son aproximadamente un 90 % más eficientes que las bombillas incandescentes y generan menos calor.Los LED duran más que los halógenos o las luces de xenón, aunque se vuelven más tenues a medida que envejecen.Los LED se están convirtiendo en el tipo dominante de faro porque utilizan menos energía que otros tipos de luces, duran más y su fabricación es cada vez más barata.Los faros delanteros de descarga de alta intensidad de xenón tienen bombillas, pero a diferencia de las luces halógenas, no tienen filamentos, por lo que tienden a durar más que los halógenos, pero no tanto como los LED.Utilizan menos energía que los halógenos y más que los LED.También son más calientes que los LED y se vuelven más tenues con el tiempo.En un faro de xenón, la corriente eléctrica pasa a través del gas de xenón para crear un arco entre dos electrodos y generar una luz blanca o azulada intensa que suele ser más brillante que los LED.Las luces de xenón del mercado de accesorios están disponibles en diferentes tonos de azul y amarillo, así como en blanco.En carreteras oscuras, algunas luces de xenón son tan brillantes que incluso las luces bajas pueden cegar a los conductores que se aproximan.Para compensar, los automóviles con luces de xenón suelen tener sistemas de nivelación que ajustan automáticamente el patrón del haz cuando se encienden las luces.Inicialmente, las luces LED y de xenón se ofrecían solo en vehículos de lujo y de mayor precio, pero hoy en día están más disponibles, especialmente las LED.Algunos fabricantes han hecho que los LED sean estándar en toda su gama de líneas de vehículos de precio moderado.Las luces de xenón se ofrecen en menos vehículos nuevos, pero siguen siendo populares en el mercado de repuestos.Eso es difícil de decir, porque el tipo de iluminación no es el único factor en el desempeño de los faros.El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, que evalúa los faros en sus clasificaciones de seguridad, dice que muchos factores afectan el rendimiento: el diseño del conjunto de los faros, los reflectores o proyectores que dirigen la luz por la carretera y qué tan bien apuntan los faros.El IIHS califica los faros como buenos, aceptables, marginales o deficientes en función de la distancia que alcanzan en carreteras rectas y en las curvas a la izquierda y a la derecha, así como en qué tan bien iluminan ambos lados de las carreteras.Los LED generalmente funcionan mejor que otros tipos en la prueba IIHS, pero equipar un vehículo con luces LED o de xenón no significa que recibirán la puntuación más alta o superarán a los faros halógenos.Por ejemplo, la Chevrolet Traverse 2021 con faros LED se calificó como aceptable y una Traverse con faros de xenón se calificó como mala.La Toyota Sienna 2020 se calificó como aceptable cuando estaba equipada con faros de xenón o halógenos.El departamento editorial de Cars.com es su fuente de noticias y reseñas automotrices.De acuerdo con la política de ética de larga data de Cars.com, los editores y revisores no aceptan obsequios ni viajes gratuitos de los fabricantes de automóviles.El departamento editorial es independiente de los departamentos de publicidad, ventas y contenido patrocinado de Cars.com.Por Fred Meier y Brian Normile