Cobalt 2016: detalles, motor, consumos, review

2022-09-03 11:08:07 By : Mr. Realman SZ

El Cobalt 2016 llegó al mercado con una actualización visual, anticipándose al Chevrolet Spin, que cambiaría dos años después.Llegó poco después de que también se actualizaran Chevrolet Onix y Prisma.Este sedán compacto de General Motors recibió cambios que lo pondrían al día con el mercado.En la parte delantera, agregó una nueva parrilla y faros remodelados, más pequeños en comparación con el conjunto anterior, que fue muy criticado por su estilo.Los paragolpes también sufrieron cambios, así como las llantas de aleación de 15 pulgadas.En la parte trasera, GM modificó la parte superior de la tapa del maletero y también los faroles, ahora horizontales y dobles.En el interior, el panel se ha rediseñado, pero manteniendo las formas básicas, donde ha añadido contornos más suaves, destacando más el multimedia MyLink con Android Auto y CarPlay.El volante se mantuvo igual, al igual que el grupo analógico-digital, que se asemejaba al de una motocicleta deportiva.Bien equipado, tenía asientos en buena tela, así como cuero marrón y cuero completo en ese color.Piloto automático, reposabrazos para el conductor y transmisión automática fueron un conjunto agradable en el Cobalt 2016, que aún contaba con aire acondicionado manual, dirección asistida, vidrios y seguros eléctricos en las cuatro puertas.Con espejos eléctricos, el sedán Chevrolet también tenía un asiento trasero dividido, un amplio espacio interior y un maletero con 563 litros, que se podía abrir desde el interior o con un interruptor de control remoto.En la cartera, las versiones LT y LTZ ​​con motor de 1,4 litros se ofrecieron solo a propietarios de flotas, mientras que LTZ y Elite con motor de 1,8 litros estaban disponibles para clientes comunes.Venían con una transmisión automática de seis velocidades.Con cinco versiones, dos opciones de motor y dos opciones de caja de cambios, el Chevrolet Cobalt 2016 fue un sedán muy apreciable por su confiabilidad mecánica, robustez estructural, comodidad, espacio interior y generosa cajuela.El rendimiento solo era apreciable con el motor 1.8, incluso con cambio automático, siendo un producto para quienes necesitaban más espacio en comparación con el Prisma de la época, que operaba en un rango más bajo.En ese momento, GM decidió subir el listón del sedán compacto "grande" para reducir la canibalización generada por el hermano menor.Entonces, creó la versión Elite para agregar algo extra al modelo.Asimismo, las versiones con motor de 1.4 litros ya no se ofrecen al consumidor común, pasando a ser exclusivas de las flotas de empresas de alquiler, taxistas y vehículos policiales, entre otras actividades específicas.El modelo tiene una buena apreciación en el mercado de usados ​​por sus atributos y también por la marca Chevrolet.La mecánica de larga duración es muy conocida y las piezas están disponibles en todo el país.El Cobalt 2016 tiene un frente con faros dobles, con intermitentes y linternas integrados, además de una parrilla doble con barra central en el color del auto y el logo de Chevrolet.Los contornos de las dos aberturas eran cromados.El parachoques tenía un diseño rediseñado con una parrilla inferior grande y molduras laterales negras con luces antiniebla y molduras cromadas.A los lados, las manijas de las puertas y los espejos eran del color del auto, mientras que las ventanas tenían molduras cromadas.En la versión Elite, había una moldura cromada inferior y una placa con el nombre de la versión en el guardabarros.En esta opción, las llantas de aleación de 15 pulgadas tenían un diseño único, pero el LTZ también tenía llantas del mismo material.El Cobalt 2016 tenía nuevas linternas en posición horizontal con lentes grandes y cortadas a través de la tapa del maletero.La portada recibió atención en el cambio, ganando extensión en la parte superior y diseño diferenciado.El parachoques también se actualizó, recibiendo líneas más fluidas con el soporte de la placa central y el sensor de estacionamiento, además de la cámara de reversa.En la versión LT, las llantas eran de acero con tapacubos y llantas de 15 pulgadas.Los neumáticos eran 195/65 R15 en todas las versiones, y estos aún no eran de baja resistencia a la rodadura, algo que solo se adoptó en el modelo 2018, con otras modificaciones, especialmente en el motor.En el interior, el Cobalt 2016 tenía un panel que había sido revisado, ganando líneas más suaves y contornos redondeados, mientras conservaba la forma original.Acabado con aplicaciones en negro brillo sobre fondo negro o marrón.El cuadro analógico-digital cuenta con tacómetros con puntero rojo y pantalla digital en Azul Hielo, así como un ordenador de a bordo y los indicadores habituales del coche, incluido el velocímetro y el indicador de marcha, en el caso del automático.El volante estaba acabado en cuero con detalles en negro brillante, así como el control de crucero y los controles de medios y telefonía.En la varilla del limpiaparabrisas estaba el control de la computadora de a bordo.En el centro del panel, se destaca el multimedia MyLink con pantalla de 7 pulgadas, con proyección para Apple CarPlay y Google Android Auto, así como el sistema OnStar con controles también físicos (en el espejo retrovisor interno) y un cámara de marcha atrásEl Cobalt también contaba con Bluetooth, USB y auxiliar, estos dos en la consola.El modelo venía con aire acondicionado y dos bolsas inflables en la parte delantera.Tenía guanteras de espacio medio, así como portavasos entre los asientos y en las puertas.Los asientos estaban acabados en tela en el LT, cuero y tela en el LTZ, mientras que el Elite venía solo con cuero.El asiento del conductor era regulable en altura, al igual que la columna de dirección y los cinturones de seguridad delanteros pretensados.En las puertas, el acabado era en tela o cuero, con reposabrazos equipados con controles para los elevalunas eléctricos de un toque, mientras que los espejos estaban ajustados en la columna A de la puerta del conductor, en mala posición.El cierre centralizado eléctrico también se realizó mediante la llave-cuchillo de control remoto, que también permitió abrir el maletero.En el interior, esta y la boca del tanque también estaban abiertas.En la parte trasera, el asiento estaba partido con dos reposacabezas, además de un cinturón de seguridad central de dos puntos, mientras que los de los extremos eran de tres puntos, al igual que los delanteros.En el techo, manijas de techo, luz de lectura y general, espejo diurno y nocturno con controles OnStar, además de parasoles con espejos.El espacio interno también contó con un sistema de sonido con cuatro parlantes y dos tweeters.La cajuela de 563 litros podría ampliarse con el abatimiento parcial o total del asiento trasero, con una delgada llanta de refacción de 16 pulgadas bajo el piso y un acabado general de alfombra, además de iluminación.Chevrolet Cobalt LT 1.4 manual: motor 1.4 y transmisión manual de cinco velocidades, además de ruedas de acero de 15 pulgadas con tapacubos, neumáticos 195/65 R15, parachoques del color del automóvil, espejos y manijas de las puertas del color del automóvil, parrilla cromada, faros dobles, techo antena, lunas verdes, luneta trasera térmica, parabrisas degradado, dirección asistida, aire acondicionado, columna de dirección regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, asientos de tela, cuadro analógico-digital, preparación para sonido con cuatro altavoces y dos tweeters, alimentación 12V de alimentación, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, espejos con control eléctrico, cierre centralizado eléctrico, llave cuchillo a control remoto, alarma, asiento trasero divisible, cinturones de seguridad laterales de 3 puntos, cinturón pélvico central trasero, cinturones delanteros con pretensado y regulación en altura, doble bolsa de aire, frenos con ABS y EDB, manijas de puertas cromadas, espejos en los parasoles, espejo retrovisor interior día y noche, luz de lectura, manijasen el techo, portavasos, portaobjetos, mando a distancia para apertura de maletero, apertura interior de maletero y boca de depósito, entre otros.Chevrolet Cobalt LTZ 1.4 manual – Elementos anteriores, más multimedia MyLink con pantalla de 7 pulgadas, proyección para Google Android Auto, Apple CarPlay, faros antiniebla, llantas de aleación diamantadas, detalles cromados, volante multifuncional de cuero, piloto automático, OnStar, cámara de reversa, asientos tapizado en cuero y tela, puertas tapizadas en cuero, sensor de estacionamiento y computadora de a bordo.Chevrolet Cobalt LTZ 1.8 manual: artículos anteriores, más motor de 1.8 litros y transmisión manual de cinco velocidades.Chevrolet Cobalt LTZ 1.8 Automático: elementos anteriores, más transmisión automática de seis velocidades con cambios manuales mediante un botón en la palanca.Chevrolet Cobalt Elite 1.8 Automático – Elementos anteriores, más asientos de cuero marrón, sensor de lluvia, sensor crepuscular y exclusivas llantas de aleación.El Cobalt 2016 estaba equipado con un motor Familia I de General Motors, que tiene una arquitectura similar a la Familia II, que llegó a Brasil con el Chevrolet Monza en 1983. Ambos motores fueron desarrollados por Opel.Ambos tienen bloques de hierro fundido y cabezas de aluminio con taqués hidráulicos, que contienen dos válvulas por cilindro, accionadas por un solo comando con engranaje accionado por correa dentada.En el caso del Familiar I, la diferencia es el tamaño, siendo de 1,0 litro a 1,8 litros, mientras que el Familiar II y sus derivados (todavía presentes en autos como el Chevrolet Equinox, por ejemplo), tenían de 1,6 litros a 2,5 litros. .A bordo del Cobalt, el motor Econo.Flex revisado pasó a llamarse SPE/4 de 1,4 litros, con un volumen de 1.389 cm3 y una relación de compresión de 12,4:1.Con un múltiple de admisión de plástico, un ECM avanzado y una leva de rodillos, es fuerte.Además, entregaba 97 caballos a gasolina y 102 caballos a etanol, ambos a 6.200 rpm.Los pares fueron de 12,5 kgfm en el primero y de 13,2 kgfm en el segundo, ambos a 3.200 rpm.La transmisión manual tenía cinco velocidades.El Cobalt 2016 en las versiones LTZ y Elite también contaba con el motor SPE/4 1.8, siendo este el antiguo FlexPower, una derivación creada en Brasil del 1.8 de la Familia II, pero solo en cuanto a volumen y tamaño de los pistones, en además de sus trazos. .Aun así, es más pequeño que el II, por lo que es posible montarlo en coches compactos, como el Corsa, por ejemplo.Con 1.796 cm3, el propulsor tenía una relación de compresión de 10,5:1 y las mismas características técnicas que el 1,4 litros.Sin embargo, sus números naturalmente diferían, siendo este con 106 caballos de fuerza a gasolina y 108 caballos de fuerza a etanol, ambos a 5.400 rpm.Los torques se obtuvieron a 3200 rpm, siendo 16,4 kgfm en el primero y 17,1 kgfm en el segundo.Además de la transmisión manual, el sedán de 1.8 litros también tenía una transmisión automática GF6-2 con convertidor de par y seis velocidades, así como cambios manuales por botón en la palanca de cambios.Esta era la misma caja que equipaba los modelos Onix, Prisma, Spin, Cruze, Cruze Sport6 ​​y Tracker.Con él, el Cobalt 2016 tuvo un buen enfoque en la comodidad y el placer de conducir.El desempeño del Cobalt 2016 puede considerarse bueno para su propuesta, con los motores 1.4 y 1.8, ambos de la Familia I, bien dimensionados para el tamaño y peso del auto.A pesar de la diferencia de par entre las motorizaciones, la potencia era muy cercana al etanol, lo que hacía que el 1.4 corriera más o menos como el 1.8, así el primero pasaba de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.El 1.8, en cambio, necesitaba 10 segundos para hacer lo mismo y, en comparación con el 1.4, ambos tenían una transmisión manual de cinco velocidades.El 1.8 automático hizo lo propio en 10,9 segundos, incluso con seis marchas.En cuanto al consumo, el Cobalt 2016 aún no tenía un buen promedio, ya que no se habían actualizado los motores, lo que recién sucedió en 2018. Así, el promedio en ciudad fue de 7 km/l para etanol y 9 km/l para gasolinaEn carretera, hizo casi 10 km/l con etanol y casi 13 km/l con gasolina.Sería más eficiente en la actualización de 2018.La red de Chevrolet cumple con el plan de servicio para el Cobalto 2016, que consiste en paradas cada 10.000 km o 12 meses, lo que ocurra primero.Hasta los 60.000 km, el Chevrolet sedán tiene un costo total de R$ 4.356 para el 1.4 y R$ 4.432 para el 1.8 litros.En las revisiones del Cobalt 2016, el más caro es el de 60.000 km, que cuesta más de R$ 1.200, un precio muy elevado para un auto de su propuesta.Además, cada parada cuenta con servicios adicionales, como el cambio de piezas que se desgastan naturalmente.Estos incluyen pastillas de freno, discos de freno, forros de freno, soportes de motor y caja de cambios, pivotes de dirección, bielas, cojinetes, bujes de equilibrio, amortiguadores, topes de torre y resortes helicoidales, entre otros.También se realizan alineación, balanceo, camber, rotación de llantas, cambio de llantas, instalación de accesorios, retirada, limpieza, limpieza de aire acondicionado, entre otros.Las revisiones incluyen cambio de aceite, filtro de aceite, refrigerante, líquido de frenos, bujías, correa trapezoidal, correa de distribución, filtro de aire del motor, filtro de aire de la cabina, filtro de combustible y complemento de transmisión automática.El Cobalt 2016 se construyó sobre la plataforma Gamma II modificada, que se simplificó en un diseño que compartía su base directamente con la minivan Spin.Onix y Prisma son derivados, pero en menor tamaño.Fabricado en São Caetano do Sul, el sedán tenía 4.481 m de largo, 1.735 m de ancho, 1.523 m de alto y 2.620 m entre ejes, igual que la minivan, también fabricada en la región ABC de São Paulo.Su proyecto se reprodujo en Uzbekistán y Colombia, con otros motores en estos mercados, como un motor de gasolina de 1,5 litros con 105 caballos de fuerza y ​​13,6 kgfm, con números intermedios entre los 1,4 y 1,8 litros nacionales.El Cobalt incluso se consideró para la producción en China e Indonesia, así como en India, pero GM desistió del intento, que aún tendría al Spin como acompañante, que terminó fabricándose en Indonesia y Filipinas.Adoptando el mismo nombre que el cupé American Cobalt, el sedán compacto de Chevrolet se vendió en Rusia e incluso bajo otra marca, Ravon, donde adoptó el nombre R4 durante algún tiempo.Aquí nació en 2011 y llamó la atención por su gran tamaño para un compacto, medía 4,47 m antes del lavado de cara, pero sorprendió por el tamaño del maletero, que tenía 563 litros.Usando componentes comunes con los demás, tuvo un costo de producción y desarrollo diluido con el cuarteto.Criticado por su diseño, Cobalt superó el rechazo visual y mostró sus atributos.Así, logró convivir con el Prisma, pero no aguantó frente al Onix Plus, que tenía el mismo tamaño, sin embargo, con una mecánica mucho más evolucionada y un nivel de seguridad mucho mayor, además de operar en el mismo precio. rango.Ante esto, Cobalt salió de escena en 2020, dejando a Spin ocupando la misma línea de montaje, pero esto se sustenta en las ventas y aún faltará un tiempo para que llegue el sucesor.https://www.youtube.com/watch?v=GCMrMnhoyS4Técnico mecánico, egresado hace 26 años.Desde hace 15 años, trabaja como periodista en Notícias Automotivas, escribe sobre las últimas noticias del sector, asiste a los eventos de lanzamiento de las automotrices y realiza nuestras pruebas y evaluaciones.Notícias Automotivas es uno de los sitios web automotrices más grandes de Brasil y lleva todas las noticias sobre automóviles a más de 500 millones de visitantes en más de 16 años.Sepa mas.