Las congregaciones judías presentan desafíos legales a las prohibiciones estatales del aborto - Kansas Reflector

2022-09-03 11:13:53 By : Ms. Helen Ge

Los líderes de la Central Reform Congregation en St. Louis, que se encuentra en la tradición progresista del judaísmo reformista, dicen que el acceso a la atención del aborto es un requisito de la ley judía y que la prohibición del aborto en Missouri viola la libertad religiosa de sus miembros.(Rebecca Rivas/The Missouri Independent)WASHINGTON — Miles de años de escrituras judías dejan en claro que el acceso a la atención del aborto es un requisito de la ley y la práctica judías, según la rabina Karen Bogard.“Preservamos la vida a toda costa”, dijo en una entrevista con States Newsroom.“Pero hay una diferencia entre lo que está vivo y lo que aún no está vivo”.Bogard es rabino de la Central Reform Congregation en St. Louis, que se encuentra en la tradición progresista del judaísmo reformista.Ella dijo que ya sea la Torá, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento en la Biblia hebrea, o el Talmud, el texto central del judaísmo rabínico y la fuente principal de la ley y la teología religiosas judías, esas piezas de la literatura judía "realmente atraen la diferencia entre la vida y la vida potencial.”Pero con la caída de Roe v. Wade a fines de junio, algunos miembros de la fe judía, así como otros grupos religiosos, encuentran que sus creencias están en profundo conflicto con las leyes estatales que prohíben o restringen en gran medida el aborto, especialmente si la vida de una paciente embarazada está en peligro. .Desde la decisión de la Corte Suprema Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, los estados ahora pueden elaborar sus propias leyes con respecto al aborto, y en el estado natal de Bogard, Missouri, el procedimiento está prohibido.“Nuestros feligreses están desconsolados”, dijo.“Es realmente una violación que te digan lo que puedes y no puedes hacer contigo mismo”.Están surgiendo desafíos legales.La promulgación de leyes estatales que prohíben o restringen el acceso al aborto ya ha provocado una demanda en Florida por parte de una congregación judía liberal en el Estado del Sol.En Ohio, otra congregación judía liberal se une a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles en una demanda contra la prohibición del aborto de seis semanas en el estado.Una coalición de tres docenas de rabinos también presentó un informe sobre una demanda por separado en el estado de Buckeye, donde los médicos impugnan la nueva ley de aborto en la Corte Suprema de Ohio.Se anticipan demandas similares, no solo de las congregaciones judías liberales, sino también de otros grupos religiosos.Actualmente hay una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para la División de Houston del Distrito Sur de Texas presentada por el Templo Satánico, que no debe confundirse con la Iglesia de Satanás, en nombre de un miembro que argumenta que la prohibición del aborto en el estado viola las creencias religiosas de ese miembro del templo. permitir el acceso a un ritual de aborto.El ritual involucra a los miembros que repiten versos en un espejo para afirmar la autonomía del cuerpo y repeler cualquier culpa, vergüenza o incomodidad que pueda surgir al someterse a un aborto.“Va a haber una ola de juicios por libertad religiosa”, dijo el rabino Daniel Bogard, quien está casado con la rabino Karen Bogard.“Vamos a averiguar si este país realmente cree en la libertad religiosa, o si este país cree en la libertad de una pequeña minoría para imponer su voluntad sobre el resto de nosotros”.Pero no está claro si estas demandas religiosas que desafían las leyes estatales sobre el aborto pueden ganar en los tribunales.“Estamos en el salvaje oeste de la ley del aborto y la ley religiosa”, dijo Candace Bond-Theriault, directora de política y estrategia de justicia racial en el Centro de Leyes de Género y Sexualidad de la Facultad de Derecho de Columbia.Según la ley judía, un feto no se considera un ser humano completo y el fundamento bíblico para esto se encuentra en Éxodo 21:22 de la Torá, dijo el rabino Daniel Bogard.La traducción dice: “Cuando los hombres pelean, y uno de ellos empuja a una mujer embarazada y se produce un aborto espontáneo, pero no sobreviene otro daño, el responsable será multado según lo que el marido de la mujer pueda exigir de él, el pago se basará en estimación.Pero si sobreviniere otro daño, la pena será vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, contusión por contusión…”.El rabino Daniel Bogard dijo que la interpretación legal judía de estos pasajes establece que un feto no es una persona, porque el aborto espontáneo resulta solo en una compensación monetaria, en lugar del castigo de "vida por vida".Hay varios otros pasajes en la literatura judía que hacen la distinción de que se prioriza la vida de la persona que está embarazada.“Si vamos a vivir en una sociedad religiosamente libre, a cada uno se le permite interpretar estos versículos por su cuenta según sus propias tradiciones y una minoría en este país no puede imponer su religiosidad cristiana blanca conservadora al resto de nosotros. ”, dijo el rabino Daniel Bogard.Las demandas que desafían las leyes de aborto son presentadas predominantemente por congregaciones que practican el judaísmo reformista, pero el judaísmo conservador también apoya el acceso al aborto.La cuestión del acceso al aborto se vuelve más restrictiva cuando se trata del judaísmo ortodoxo, pero el acceso al procedimiento médico no está prohibido, dice Yedida Eisenstat, miembro del Centro para el Estudio de la Ley y la Religión de la Universidad de Emory en Atlanta.“El aborto en el judaísmo definitivamente tiene un lugar, y dentro de la ley judía, absolutamente hay un lugar para el aborto”, dijo.“El judaísmo no es antiaborto, como lo es el cristianismo, por lo que tiene absolutamente sentido que las congregaciones judías digan: 'Oye, esto es una violación de nuestros derechos religiosos'”.Eisenstat se especializa en interpretación bíblica judía y también trabaja como colaborador editorial en la Biblioteca Posen de Cultura y Civilización Judía.“El judaísmo no tiene una voz, una opinión o un fallo sobre todo”, dijo, y agregó que cada situación es diferente y “existe toda esta otra área gris”, cuando se trata de casos teóricos en la ley judía relacionados con el aborto.Y las interpretaciones sobre el aborto en la ley judía, o halajá, varían según las denominaciones judías estadounidenses.“Usamos los casos teóricos para iluminar otros casos, al igual que en la ley estadounidense, por lo que no hay una respuesta general para cada situación, cada situación tiene sus propios matices”, dijo.“Y nuevamente, es por eso que esta es una decisión, una decisión muy personal, no una que el gobierno debería tomar”.La Asamblea Rabínica, una importante institución del judaísmo conservador, condenó el fallo de la Corte Suprema en Dobbs.“Negar a las personas el acceso al espectro completo de la atención de la salud reproductiva, incluidos los anticonceptivos, los dispositivos y medicamentos para inducir el aborto y los abortos, entre otros, por motivos religiosos, priva a quienes necesitan atención médica de su derecho constitucional a la libertad religiosa”, dijo la organización. en una oracion.El judaísmo ortodoxo suele estar más alineado con los puntos de vista cristianos conservadores sobre cuestiones de libertad religiosa, dijo Eisenstat, pero difiere en la creencia de que la vida comienza en la concepción.Tras la decisión de Dobbs, el Consejo Rabínico de América y Agudath Israel, grandes organizaciones que representan a las comunidades judías ortodoxas, instaron a los estados a considerar excepciones para ampliar el acceso al aborto.“A medida que el debate sobre el derecho al aborto entra en esta nueva fase, alentamos a los estados a elaborar políticas que expresen simultáneamente el gran valor que le damos a la vida y protejan el derecho al aborto cuando lo justifique la ley judía”, dijo el Consejo Rabínico de América. en una oracion.El rabino Barry Silver es un autoproclamado "rabino-incitador".Es abogado, activista social, exlegislador demócrata en la Cámara de Representantes de Florida y líder de la Congregación L'Dor va-Dor, una sinagoga que practica el judaísmo progresista en Palm Beach, Florida.Silver, junto con tres rabinos, un reverendo de la Iglesia Unida de Cristo, un ministro unitario universalista, un sacerdote de la Iglesia Episcopal y un lama budista, han presentado demandas separadas que impugnan la prohibición del aborto de 15 semanas del estado que entró en vigencia el 1 de julio. Esas demandas argumentan que la nueva ley del aborto viola la constitución del estado de Florida, así como las protecciones constitucionales de EE. UU. para la libertad de expresión y religión.Las demandas también afirman que la ley crea cargas "sustanciales" sobre la capacidad de las personas para practicar su fe y crea una carga "potencial" sobre los líderes religiosos para asesorar a sus miembros.Debido a la vaguedad de la ley, dijo Silver, los rabinos u otros líderes religiosos que aconsejan a sus miembros del clero sobre el aborto podrían enfrentar cargos penales.“Criminaliza la práctica del judaísmo, así como todas las demás religiones que no están alineadas con el cristianismo fundamentalista, que es prácticamente todo el mundo”, dijo Silver sobre la nueva ley de aborto de Florida.La Congregación L'Dor Va-Dor de Silver también presentó una demanda por separado en junio en un tribunal estatal que argumenta que la prohibición del aborto de 15 semanas viola el derecho a la privacidad garantizado por la constitución del estado de Florida.“Para los judíos, toda vida es preciosa y, por lo tanto, la decisión de traer una nueva vida al mundo no se toma a la ligera ni está determinada por una orden estatal”, según la demanda.“Como tal, la ley prohíbe a las mujeres judías practicar su fe sin la intrusión del gobierno y esto viola sus derechos de privacidad y libertad religiosa”.Silver dijo que todavía planea asesorar a sus feligreses que necesitan o están considerando servicios de aborto, a pesar de la nueva ley de Florida.“Hacemos lo correcto y si quieren venir a por nosotros, pueden alegrarnos el día, no vamos a dejar de decir lo que tenemos que decir.No vamos a dejar de practicar la ley judía”, dijo.Un portavoz de la oficina del gobernador republicano Ron DeSantis no respondió a las preguntas de la Sala de prensa estatal sobre si la ley de aborto recientemente aprobada impide que los judíos practiquen su fe.“El gobernador DeSantis es pro-vida, y creemos que la HB 5 finalmente resistirá todos los desafíos legales”, escribió un portavoz de la oficina de DeSantis en un correo electrónico a la Sala de prensa de los estados, refiriéndose a la ley del aborto.“La lucha por la vida no ha terminado”.La demanda de la Congregación L'Dor Va-Dor que afirma que la constitución de Florida tiene un derecho explícito a la privacidad es "bastante sencilla y, en general, no sería notable", dijo Caroline Mala Corbin, profesora de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami.“Bajo la ley existente, es un desafío obvio”, dijo Corbin.Agregó que la Corte Suprema de Florida ha interpretado ese lenguaje para cubrir el aborto.“Excepto que, al igual que la Corte Suprema de los EE. UU., la Corte Suprema de la Florida ha dado un giro brusco a la derecha, así como la Corte Suprema de los EE. UU. reformuló por completo la ley del aborto, es posible que la Corte Suprema de la Florida también lo haga”, dijo. dijo.Corbin dijo que la corte podría fallar de varias maneras en el caso de la congregación.“Podrían argumentar: 'Cuestionamos su sinceridad', lo que sería impactante dado lo deferentes que son con otras afirmaciones de libertad religiosa”, dijo.El tribunal también podría dictaminar que la congregación no probó que la ley de aborto de Florida creó una carga sustancial, o que incluso si la ley impide que alguien practique su religión, "el estado tiene una razón convincente para su ley y, por lo tanto, el estado debe prevalecer". ," ella dijo.“Entonces, el estado podría responder, incluso si esto afecta su capacidad de vivir su verdad religiosa, el estado tiene un interés apremiante en salvar vidas y, por lo tanto, el estado aún prevalece”, dijo Corbin.Micah Schwartzman, director del Centro Karsh para la Ley y la Democracia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia, y profesor de derecho Hardy Cross Dillard, dijo que las demandas presentadas en nombre de un grupo de personas, como la de la congregación de Silver en Florida, en lugar que un individuo en particular, tendrá más obstáculos procesales para probar que el grupo tiene legitimación para demandar bajo la ley estatal y federal.“No tengo mucha confianza en estas primeras demandas”, dijo Schwartzman.Señaló el caso en Texas, el del Templo Satánico, que la organización religiosa presentó en un tribunal federal en nombre de uno de sus miembros, y dijo que espera ver casos similares.“Creo que en el futuro vamos a ver casos presentados en nombre de individuos particulares que están agobiados por las restricciones o prohibiciones del aborto”, dijo.“Y esos tipos (de casos) tendrán más posibilidades de sobrevivir a las etapas preliminares del litigio”.Schwartzman dijo que también está la cuestión de las exenciones religiosas, particularmente en los estados que han promulgado leyes de activación o prohibiciones casi totales del aborto, y si esas leyes imponen una carga a las personas que intentan practicar su religión.Las leyes estatales de aborto van a tener algunas excepciones para el aborto, dijo, como en casos de violación e incesto y para proteger la vida y la salud de la madre.“Y en esas circunstancias, los tribunales se enfrentarán a la pregunta de si estas leyes tienen ciertas excepciones seculares, ¿por qué no deberían conceder también excepciones por motivos religiosos?”.él dijo.“Y creo que esa será la estructura de muchos desafíos que veremos en el futuro”.Elizabeth Sepper, experta en libertad religiosa, derecho de la salud e igualdad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, dijo que en las últimas dos décadas la Corte Suprema ha “reducido a escombros la cláusula de establecimiento”, que según la Primera Enmienda prohíbe al gobierno de establecer una religión.Cuando se emitió inicialmente Roe v. Wade, el Congreso aprobó la Enmienda Hyde, que prohíbe el uso de fondos federales para cubrir el costo de los abortos, con algunas excepciones limitadas.Sepper dijo que la decisión del Congreso de aprobar una restricción relacionada con el aborto en el caso de la Enmienda Hyde es un ejemplo de “un establecimiento de la religión porque cuando los legisladores aprueban prohibiciones del aborto que dicen: 'Bueno, los seres humanos cobran vida en el momento de la concepción. ', esa es una doctrina, es una postura teológica, que está arraigada en una fe religiosa particular, y todos sabemos que es una fe religiosa".“Creo que un gran segmento de la población en ambos lados del tema del aborto entiende que (esa) es la verdad, que es que muchas prohibiciones del aborto requieren un razonamiento religioso”, dijo Sepper.por Ariana Figueroa, Kansas Reflector 28 de agosto de 2022por Ariana Figueroa, Kansas Reflector 28 de agosto de 2022WASHINGTON — Miles de años de escrituras judías dejan en claro que el acceso a la atención del aborto es un requisito de la ley y la práctica judías, según la rabina Karen Bogard.“Preservamos la vida a toda costa”, dijo en una entrevista con States Newsroom.“Pero hay una diferencia entre lo que está vivo y lo que aún no está vivo”.Bogard es rabino de la Central Reform Congregation en St. Louis, que se encuentra en la tradición progresista del judaísmo reformista.Ella dijo que ya sea la Torá, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento en la Biblia hebrea, o el Talmud, el texto central del judaísmo rabínico y la fuente principal de la ley y la teología religiosas judías, esas piezas de la literatura judía "realmente atraen la diferencia entre la vida y la vida potencial.”Pero con la caída de Roe v. Wade a fines de junio, algunos miembros de la fe judía, así como otros grupos religiosos, encuentran que sus creencias están en profundo conflicto con las leyes estatales que prohíben o restringen en gran medida el aborto, especialmente si la vida de una paciente embarazada está en peligro. .Desde la decisión de la Corte Suprema Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, los estados ahora pueden elaborar sus propias leyes con respecto al aborto, y en el estado natal de Bogard, Missouri, el procedimiento está prohibido.“Nuestros feligreses están desconsolados”, dijo.“Es realmente una violación que te digan lo que puedes y no puedes hacer contigo mismo”.Están surgiendo desafíos legales.La promulgación de leyes estatales que prohíben o restringen el acceso al aborto ya ha provocado una demanda en Florida por parte de una congregación judía liberal en el Estado del Sol.En Ohio, otra congregación judía liberal se une a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles en una demanda contra la prohibición del aborto de seis semanas en el estado.Una coalición de tres docenas de rabinos también presentó un informe sobre una demanda por separado en el estado de Buckeye, donde los médicos impugnan la nueva ley de aborto en la Corte Suprema de Ohio.Se anticipan demandas similares, no solo de las congregaciones judías liberales, sino también de otros grupos religiosos.Actualmente hay una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para la División de Houston del Distrito Sur de Texas presentada por el Templo Satánico, que no debe confundirse con la Iglesia de Satanás, en nombre de un miembro que argumenta que la prohibición del aborto en el estado viola las creencias religiosas de ese miembro del templo. permitir el acceso a un ritual de aborto.El ritual involucra a los miembros que repiten versos en un espejo para afirmar la autonomía del cuerpo y repeler cualquier culpa, vergüenza o incomodidad que pueda surgir al someterse a un aborto.“Va a haber una ola de juicios por libertad religiosa”, dijo el rabino Daniel Bogard, quien está casado con la rabino Karen Bogard.“Vamos a averiguar si este país realmente cree en la libertad religiosa, o si este país cree en la libertad de una pequeña minoría para imponer su voluntad sobre el resto de nosotros”.Pero no está claro si estas demandas religiosas que desafían las leyes estatales sobre el aborto pueden ganar en los tribunales.“Estamos en el salvaje oeste de la ley del aborto y la ley religiosa”, dijo Candace Bond-Theriault, directora de política y estrategia de justicia racial en el Centro de Leyes de Género y Sexualidad de la Facultad de Derecho de Columbia.Según la ley judía, un feto no se considera un ser humano completo y el fundamento bíblico para esto se encuentra en Éxodo 21:22 de la Torá, dijo el rabino Daniel Bogard.La traducción dice: “Cuando los hombres pelean, y uno de ellos empuja a una mujer embarazada y se produce un aborto espontáneo, pero no sobreviene otro daño, el responsable será multado según lo que el marido de la mujer pueda exigir de él, el pago se basará en estimación.Pero si sobreviniere otro daño, la pena será vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, contusión por contusión…”.El rabino Daniel Bogard dijo que la interpretación legal judía de estos pasajes establece que un feto no es una persona, porque el aborto espontáneo resulta solo en una compensación monetaria, en lugar del castigo de "vida por vida".Hay varios otros pasajes en la literatura judía que hacen la distinción de que se prioriza la vida de la persona que está embarazada.“Si vamos a vivir en una sociedad religiosamente libre, a cada uno se le permite interpretar estos versículos por su cuenta según sus propias tradiciones y una minoría en este país no puede imponer su religiosidad cristiana blanca conservadora al resto de nosotros. ”, dijo el rabino Daniel Bogard.Las demandas que desafían las leyes del aborto son presentadas predominantemente por congregaciones que practican el judaísmo reformista, pero el judaísmo conservador también apoya el acceso al aborto.La cuestión del acceso al aborto se vuelve más restrictiva cuando se trata del judaísmo ortodoxo, pero el acceso al procedimiento médico no está prohibido, dice Yedida Eisenstat, miembro del Centro para el Estudio de la Ley y la Religión de la Universidad de Emory en Atlanta.“El aborto en el judaísmo definitivamente tiene un lugar, y dentro de la ley judía, absolutamente hay un lugar para el aborto”, dijo.“El judaísmo no es antiaborto, como lo es el cristianismo, por lo que tiene absolutamente sentido que las congregaciones judías digan: 'Oye, esto es una violación de nuestros derechos religiosos'”.Eisenstat se especializa en interpretación bíblica judía y también trabaja como colaborador editorial en la Biblioteca Posen de Cultura y Civilización Judía.“El judaísmo no tiene una voz, una opinión o un fallo sobre todo”, dijo, y agregó que cada situación es diferente y “existe toda esta otra área gris”, cuando se trata de casos teóricos en la ley judía relacionados con el aborto.Y las interpretaciones sobre el aborto en la ley judía, o halajá, varían según las denominaciones judías estadounidenses.“Usamos los casos teóricos para iluminar otros casos, al igual que en la ley estadounidense, por lo que no hay una respuesta general para cada situación, cada situación tiene sus propios matices”, dijo.“Y nuevamente, es por eso que esta es una decisión, una decisión muy personal, no una que el gobierno debería tomar”.La Asamblea Rabínica, una importante institución del judaísmo conservador, condenó el fallo de la Corte Suprema en Dobbs.“Negar a las personas el acceso al espectro completo de la atención de la salud reproductiva, incluidos los anticonceptivos, los dispositivos y medicamentos para inducir el aborto y los abortos, entre otros, por motivos religiosos, priva a quienes necesitan atención médica de su derecho constitucional a la libertad religiosa”, dijo la organización. en una oracion.El judaísmo ortodoxo suele estar más alineado con los puntos de vista cristianos conservadores sobre cuestiones de libertad religiosa, dijo Eisenstat, pero difiere en la creencia de que la vida comienza en la concepción.Tras la decisión de Dobbs, el Consejo Rabínico de América y Agudath Israel, grandes organizaciones que representan a las comunidades judías ortodoxas, instaron a los estados a considerar excepciones para ampliar el acceso al aborto.“A medida que el debate sobre el derecho al aborto entra en esta nueva fase, alentamos a los estados a elaborar políticas que expresen simultáneamente el gran valor que le damos a la vida y protejan el derecho al aborto cuando lo justifique la ley judía”, dijo el Consejo Rabínico de América. en una oracion.El rabino Barry Silver es un autoproclamado "rabino-incitador".Es abogado, activista social, exlegislador demócrata en la Cámara de Representantes de Florida y líder de la Congregación L'Dor va-Dor, una sinagoga que practica el judaísmo progresista en Palm Beach, Florida.Silver, junto con tres rabinos, un reverendo de la Iglesia Unida de Cristo, un ministro unitario universalista, un sacerdote de la Iglesia Episcopal y un lama budista, han presentado demandas separadas que impugnan la prohibición del aborto de 15 semanas del estado que entró en vigencia el 1 de julio. Esas demandas argumentan que la nueva ley del aborto viola la constitución del estado de Florida, así como las protecciones constitucionales de EE. UU. para la libertad de expresión y religión.Las demandas también afirman que la ley crea cargas "sustanciales" sobre la capacidad de las personas para practicar su fe y crea una carga "potencial" sobre los líderes religiosos para asesorar a sus miembros.Debido a la vaguedad de la ley, dijo Silver, los rabinos u otros líderes religiosos que aconsejan a sus miembros del clero sobre el aborto podrían enfrentar cargos criminales.“Criminaliza la práctica del judaísmo, así como todas las demás religiones que no están alineadas con el cristianismo fundamentalista, que es prácticamente todo el mundo”, dijo Silver sobre la nueva ley de aborto de Florida.La Congregación L'Dor Va-Dor de Silver también presentó una demanda por separado en junio en un tribunal estatal que argumenta que la prohibición del aborto de 15 semanas viola el derecho a la privacidad garantizado por la constitución del estado de Florida.“Para los judíos, toda vida es preciosa y, por lo tanto, la decisión de traer una nueva vida al mundo no se toma a la ligera ni está determinada por una orden estatal”, según la demanda.“Como tal, la ley prohíbe a las mujeres judías practicar su fe sin la intrusión del gobierno y esto viola sus derechos de privacidad y libertad religiosa”.Silver dijo que todavía planea asesorar a sus feligreses que necesitan o están considerando servicios de aborto, a pesar de la nueva ley de Florida.“Hacemos lo correcto y si quieren venir a por nosotros, pueden alegrarnos el día, no vamos a dejar de decir lo que tenemos que decir.No vamos a dejar de practicar la ley judía”, dijo.Un portavoz de la oficina del gobernador republicano Ron DeSantis no respondió a las preguntas de la Sala de prensa estatal sobre si la ley de aborto recientemente aprobada impide que los judíos practiquen su fe.“El gobernador DeSantis es pro-vida, y creemos que la HB 5 finalmente resistirá todos los desafíos legales”, escribió un portavoz de la oficina de DeSantis en un correo electrónico a la Sala de prensa de los estados, refiriéndose a la ley del aborto.“La lucha por la vida no ha terminado”.La demanda de la Congregación L'Dor Va-Dor que afirma que la constitución de Florida tiene un derecho explícito a la privacidad es "bastante sencilla y, en general, no sería notable", dijo Caroline Mala Corbin, profesora de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami.“Bajo la ley existente, es un desafío obvio”, dijo Corbin.Agregó que la Corte Suprema de Florida ha interpretado ese lenguaje para cubrir el aborto.“Excepto que, al igual que la Corte Suprema de los EE. UU., la Corte Suprema de la Florida ha dado un giro brusco a la derecha, así como la Corte Suprema de los EE. UU. reformuló por completo la ley del aborto, es posible que la Corte Suprema de la Florida también lo haga”, dijo. dijo.Corbin dijo que la corte podría fallar de varias maneras en el caso de la congregación.“Podrían argumentar: 'Cuestionamos su sinceridad', lo que sería impactante dado lo deferentes que son con otras afirmaciones de libertad religiosa”, dijo.El tribunal también podría dictaminar que la congregación no probó que la ley de aborto de Florida creó una carga sustancial, o que incluso si la ley impide que alguien practique su religión, "el estado tiene una razón convincente para su ley y, por lo tanto, el estado debe prevalecer". ," ella dijo.“Entonces, el estado podría responder, incluso si esto afecta su capacidad de vivir su verdad religiosa, el estado tiene un interés apremiante en salvar vidas y, por lo tanto, el estado aún prevalece”, dijo Corbin.Micah Schwartzman, director del Centro Karsh para la Ley y la Democracia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia, y profesor de derecho Hardy Cross Dillard, dijo que las demandas presentadas en nombre de un grupo de personas, como la de la congregación de Silver en Florida, en lugar que un individuo en particular, tendrá más obstáculos procesales para probar que el grupo tiene legitimación para demandar bajo la ley estatal y federal.“No tengo mucha confianza en estas primeras demandas”, dijo Schwartzman.Señaló el caso en Texas, el del Templo Satánico, que la organización religiosa presentó en un tribunal federal en nombre de uno de sus miembros, y dijo que espera ver casos similares.“Creo que en el futuro vamos a ver casos presentados en nombre de individuos particulares que están agobiados por las restricciones o prohibiciones del aborto”, dijo.“Y esos tipos (de casos) tendrán más posibilidades de sobrevivir a las etapas preliminares del litigio”.Schwartzman dijo que también está la cuestión de las exenciones religiosas, particularmente en los estados que han promulgado leyes de activación o prohibiciones casi totales del aborto, y si esas leyes imponen una carga a las personas que intentan practicar su religión.Las leyes estatales de aborto van a tener algunas excepciones para el aborto, dijo, como en casos de violación e incesto y para proteger la vida y la salud de la madre.“Y en esas circunstancias, los tribunales se enfrentarán a la pregunta de si estas leyes tienen ciertas excepciones seculares, ¿por qué no deberían conceder también excepciones por motivos religiosos?”.él dijo.“Y creo que esa será la estructura de muchos desafíos que veremos en el futuro”.Elizabeth Sepper, experta en libertad religiosa, derecho de la salud e igualdad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, dijo que en las últimas dos décadas la Corte Suprema ha “reducido a escombros la cláusula de establecimiento”, que según la Primera Enmienda prohíbe al gobierno de establecer una religión.Cuando se emitió inicialmente Roe v. Wade, el Congreso aprobó la Enmienda Hyde, que prohíbe el uso de fondos federales para cubrir el costo de los abortos, con algunas excepciones limitadas.Sepper dijo que la decisión del Congreso de aprobar una restricción relacionada con el aborto en el caso de la Enmienda Hyde es un ejemplo de “un establecimiento de la religión porque cuando los legisladores aprueban prohibiciones del aborto que dicen: 'Bueno, los seres humanos cobran vida en el momento de la concepción. ', esa es una doctrina, es una postura teológica, que está arraigada en una fe religiosa particular, y todos sabemos que es una fe religiosa".“Creo que un gran segmento de la población en ambos lados del tema del aborto entiende que (esa) es la verdad, que es que muchas prohibiciones del aborto requieren un razonamiento religioso”, dijo Sepper.Kansas Reflector es parte de States Newsroom, una red de oficinas de noticias respaldada por subvenciones y una coalición de donantes como una organización benéfica pública 501c(3).Kansas Reflector mantiene la independencia editorial.Comuníquese con el editor Sherman Smith si tiene preguntas: info@kansasreflector.com.Siga a Kansas Reflector en Facebook y Twitter.Nuestras historias se pueden volver a publicar en línea o impresas bajo la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0.Le pedimos que edite solo por estilo o para acortar, proporcione la atribución adecuada y enlace a nuestro sitio web.Consulte nuestras pautas de republicación para el uso de fotografías y gráficos.Ariana cubre la capital de la nación para la Sala de Prensa de los Estados.Sus áreas de cobertura incluyen política y políticas, cabildeo, elecciones y financiamiento de campañas.Kansas Reflector es una operación de noticias sin fines de lucro que brinda informes detallados, opiniones diversas y cobertura diaria del gobierno y la política del estado.Este servicio público es gratuito para los lectores y otros medios de comunicación.Política DEIJ |Política de Ética |Política de privacidadNuestras historias se pueden volver a publicar en línea o impresas bajo la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0.Le pedimos que edite solo por estilo o para acortar, proporcione la atribución adecuada y enlace a nuestro sitio web.