Scooter Yamaha: TMax inspirado en Porsche cuesta R$ 230 mil

2022-09-03 11:11:53 By : Mr. jiangtao zhao

El scooter original Yamaha TMax se considera un modelo de primera línea.Sin embargo, un preparador francés llevó las cosas aún más lejos y creó el proyecto Titán.¡Nada menos que una novedad inspirada en los colores de Porsche y que cuesta el equivalente a R$ 230 mil!El scooter Yamaha TMax se lanzó con la propuesta de deportividad y rendimiento desde su primera generación, a principios de la década de 2000. Con un chasis de aluminio y un peso total de poco más de 200 kg, el modelo es relativamente práctico y rápido.¿La Yamaha TMax original puede mejorar?¡El preparador cree que sí!Las grandes ruedas de 15 pulgadas y las horquillas invertidas con frenos de disco dobles en la parte delantera la hacen estable y segura.Pero es el motor de dos cilindros en línea, actualmente con 560 cc y 48 CV de potencia máxima a 7.500 rpm, lo que lo hace destacar.Tanto es así que la TMax ha caído incluso en el gusto de los motociclistas, ya que corre casi al nivel de una motocicleta mediana moderna.Sin embargo, todo tiene un precio.En Europa, TMax comienza en 13.399 euros (alrededor de R$ 68.000 en conversión).Concesionario fue quien encargó el atrevido proyecto TMax TitanUn alto valor incluso para el nicho premium extranjero.No en vano, aquí en Brasil el modelo logró permanecer en el catálogo por solo 5 años en el mercado.Pero demostrando que el precio no es un problema, un preparador creó un proyecto que más que triplicó las cifras.Llamado TMax Titan, el scooter personalizado y mejorado se vende por 45.000 euros (casi R$ 230.000 en conversión directa).TMax Titan tiene cara de moto deportivaEl proyecto Titan comenzó en julio, con una llamada de Yamaha Castellan, el concesionario de la marca en Niza, Francia.Olivier Ortolani de Ortolani Customs fue llamado y contratado por el distribuidor para convertir un scooter, el Tmax.Luego, Ortolani modificó el marco del scooter y se instaló un tanque de aluminio.Además, se adaptaron llantas más grandes de 17 pulgadas de una Aprilia RSV4.Los neumáticos también se sienten de carrera, como el Power Cup 2 de Michelin.El ABS y el freno se mantuvieron.Pero no la transmisión final por correa de distribución, que fue sustituida por una cadena.El preparador también hizo nuevas piezas decorativas, hechas de papel de aluminio en lugar de plástico.En la parte delantera, el TMax ganó lentes LED al estilo del Yamaha R1.En la parte trasera, también se adaptaron luces LED.El panel original fue reemplazado por una pantalla TFT personalizada, de Dev'Moto de Marsella.Los espejos retrovisores Rizoma también actúan como alas aerodinámicasLa librea verde oscuro se basó en el automóvil Porsche GT3 RS.Pero Ortolani combinó acentos amarillos como en el clásico esquema de carreras inmortalizado por Lotus.El asiento está tapizado en cuero por NMB Design.Concept ganó colores inspirados en los autos Porsche y LotusLos espejos retrovisores Rizoma están dispuestos de tal manera que funcionan como alas aerodinámicas.La preparación no estaría completa sin los ajustes del motor.El scooter ganó un potente sistema de escape, incluido un silenciador adaptado de HP Corse.Con eso, el TMax de 560 cc ahora acelera furiosamente, y por encima de la marca de 50 hp.Sin embargo, el filtro de aire BMC colocado delante de la rueda trasera no está involucrado, aunque da la impresión.¡Pero nada que menoscabe el gran proyecto que es el TMax Titan!