Canon vs Nikon: cómo elegir la mejor DSLR para ti - Camera Jabber

2022-09-03 11:10:46 By : Ms. Cherry Shi

Canon vs Nikon es una pregunta con la que muchos fotógrafos han luchado, tanto nuevos como antiguos.¿Cómo sabes qué sistema de cámara es el mejor?Por supuesto, lo que más importa no es la cámara sino el ojo creativo detrás de ella;Dicho esto, las cámaras Canon y Nikon tienen algunas ventajas tecnológicas que pueden ofrecer a los fotógrafos según lo que les guste fotografiar.Siga leyendo, mientras intentamos responder a la pregunta imposible: ¿Canon o Nikon?Sabemos que Sony fabrica excelentes cámaras.y fujiOlimpo también.Pentax.Panasonic.No dudamos en absoluto de sus ofertas en esta publicación.De hecho, la mayoría de nosotros aquí en Camera Jabber grabamos con esas marcas.Pero el hecho es que Canon y Nikon son gigantes en la industria de las cámaras, y la gran mayoría de los fotógrafos disparan con sus DSLR y lentes, sistemas de flash y accesorios.Y lo han hecho durante años.Además, la mayoría de los fotógrafos principiantes que buscan dar el salto a una cámara más seria suelen considerar Canon vs Nikon antes que las otras grandes marcas que existen.¡No estamos diciendo que sea correcto!Así es como es.Es el resultado de seguir siendo una marca sólida durante muchos, muchos años;pero también, es el hecho de que Canon y Nikon ofrecen algunas de las mejores cámaras y lentes del mercado.Entonces, con eso en mente, estamos aquí para ayudarlo a elegir cuando considere el sistema Canon o Nikon.Y tenga la seguridad de que cualquiera que sea la marca que elija, está invirtiendo su dinero en una marca de calidad respaldada por productos bien construidos y un sólido sistema de soporte que atiende a todos, desde fotógrafos principiantes hasta profesionales.Si bien algunos fotógrafos pueden cambiar de sistema, saltando de Canon a Nikon o de Nikon a Canon (¡ya veces de regreso!), aquí en el mundo real, la mayoría de nosotros podemos permitirnos hacer esto solo una vez.Compramos el cuerpo de nuestra cámara y acumulamos algunas lentes, y luego estamos encerrados en ese sistema durante años, a menudo décadas.Pero eso no significa que no podamos mirar a través del ojo de la cerradura y ver qué está haciendo el otro lado de vez en cuando mientras las dos compañías luchan sin cesar para superarse mutuamente en tecnología.¿O tal vez ya sabes que tienes una cámara Canon o Nikon?En cuyo caso, es posible que desee obtener información más específica de algunas de nuestras otras guías para compradores de cámaras:Aquí está nuestra vista del estado actual de los sistemas DSLR de Nikon y Canon...Si está buscando la resolución más alta posible, los sistemas DSLR de Canon y Nikon ofrecen varias opciones excelentes, aunque costosas.La Canon EOS 5DS (y EOS 5DS R), anunciada en 2015, ofrece un sensor de 50 megapíxeles líder en el mercado que captura un nivel de detalle impresionante.Mientras tanto, la Nikon D850, anunciada en 2017, trae 47,5 millones de píxeles a la mesa.Y aunque la D810 puede parecer un poco larga, esta DSLR de fotograma completo (formato FX) aún ofrece un asombroso sensor de 36,3 megapíxeles.Honestamente, necesitarías ampliar tus imágenes bastante para notar una diferencia en la calidad de imagen entre las dos cámaras, pero muchas personas lo hacen.Y, por supuesto, hay desventajas de tener tanta resolución: el movimiento de la cámara, por ejemplo, se vuelve mucho más notable, pero si lo tuyo son los megapíxeles, entonces el 5DS se lleva el trofeo.Además, el sistema de Canon también ofrece, por aproximadamente el mismo dinero que la D810, la EOS 5D Mark III.Su sensor ofrece 'solo' 22,3 megapíxeles, pero los archivos que produce son considerablemente más pequeños.Ángulo variable, pantallas LCD desplegables, pantallas giratorias, como quiera llamarlas... muchos fotógrafos solían burlarse de ellas cuando se introdujeron por primera vez hace unos siete años, pero a medida que la gente ha llegado a apreciar su capacidad para ayudar a componer Imágenes en ángulos improbables y ayuda con la filmación, las pantallas LCD de ángulo variable se han convertido en una característica imprescindible que los fotógrafos ahora esperan al comprar una nueva cámara.Además, la introducción de una pantalla táctil multiplica por diez la comodidad, lo que permite a los fotógrafos acceder a los controles directos desde la pantalla LCD.Canon y Nikon a veces son criticados por tardar en adoptar la tecnología en la que las cámaras de sistema compacto han sido pioneras, pero vale la pena recordar que Nikon presentó su primera pantalla LCD de ángulo variable allá por 2009 con la D5000, mientras que Canon lanzó su primera pantalla desplegable. con la EOS 60D en 2010.Sin embargo, uno de los dos grandes tardó hasta 2012 en introducir un elemento de pantalla táctil en sus pantallas de ángulo variable, siendo Canon el primero con la EOS 650D (Rebel T4i) en 2012, y ha seguido incluyendo la tecnología en sus lanzamientos posteriores. en la EOS 700D (Rebel T5i), 100D, 70D y 80D.Nikon, por otro lado, tardó un tiempo en adoptar pantallas táctiles de ángulo variable en su gama DSLR, presentándola en 2015 con la D5500 y nuevamente con la D5600.Sin embargo, la compañía exploró esta opción en su rango de cámaras de sistema compacto Nikon 1 comenzando con la Nikon 1 V3 hace algunos años.La Nikon D850 de fotograma completo también incorpora la funcionalidad por primera vez en una cámara de formato FX.¡Por qué la pantalla inclinable de tu cámara es genial!La mayoría de las cámaras digitales tienen lo que se llama un filtro de paso bajo, o anti-aliasing, integrado en sus sensores de imágenes para ayudar a reducir los efectos del muaré.¿Qué es moiré?Esas bandas de color que a veces ves en las imágenes con patrones repetitivos muy finos... eso es un muaré.Y el filtro anti-aliasing de su cámara limita este efecto al suavizar efectivamente la imagen en la cámara.A partir de la D800E en 2012, Nikon comenzó a introducir un nuevo tipo de filtro que no emplea este efecto suavizante.La empresa implementó el filtro en toda su gama para entusiastas comenzando con la D7100, D5300 y D3300, y esta tendencia ha continuado.Al carecer de un filtro de paso bajo, estas DSLR de Nikon pueden grabar imágenes más nítidas, lo que deja a los fotógrafos a cargo de cualquier caso de muaré en la etapa de posprocesamiento.Durante mucho tiempo, Canon no lanzó su propia versión de esta funcionalidad, salvo para sus cámaras de astrofotografía, la EOS 20Da y su sucesora, la EOS 60Da, que incluía un filtro de paso bajo modificado para permitir que pasara más luz infrarroja al sensor. permitiendo a los fotógrafos capturar el color rojo de las nebulosas.En los últimos años, Canon ha presentado su propia respuesta a esta tecnología en forma de filtros duales anti-aliasing, uno de los cuales cancela el ruido y permite que las cámaras capturen detalles más finos.Pero la ventaja inicial de Nikon le ha permitido refinar su tecnología y expandirla a una gama más amplia de cámaras en su línea.VER MÁS: Qué es un filtro anti-aliasing en una cámara: explícalo como si tuviera 5 añosSi dispara con una DSLR, lo más probable es que su cámara use dos tipos de sistemas de enfoque automático: detección de fase y detección de contraste AF.El AF de detección de fase le permite enfocar a través de su visor, mientras que la detección de contraste permite un enfoque más preciso, pero más lento, en su pantalla Live View.Vale la pena señalar que estos dos sistemas no son compatibles, ya que para activar Live View, el espejo debe estar bloqueado, lo que significa que no se puede desviar la luz al sensor AF de detección de fase dedicado.Esta incompatibilidad puede ser un problema para algunos fotógrafos, y Canon la ha solucionado al presentar su sistema de enfoque automático híbrido para captura de imágenes fijas y películas con Vista en vivo.El CMOS AF Híbrido de Canon combina de manera efectiva ambos sistemas al incorporar el AF de detección de fase en el sensor de imagen de la cámara para poner el foco en la zona, lo que permite que la detección de contraste lo ajuste con precisión.Puede encontrar esta tecnología en todas las DSLR básicas de Canon.Además, a partir de la Canon 70D, algunas EOS DSLR ofrecen un sistema 'Dual Pixel CMOS AF' más avanzado.Esto permite que alrededor del 80 % del área del sensor se use para la detección de fase AF antes de volver a la grabación de imágenes cuando toma una foto.Para las imágenes fijas, esto puede no parecer una ventaja real, pero para aquellos que graban videos, esta característica realmente se destaca, ofreciéndole un enfoque automático continuo y fluido.El sistema AF híbrido de Nikon actualmente está restringido a su serie Nikon 1 de cámaras de sistema compacto.Esta fue una categoría difícil.Mientras que Nikon recibe apoyo por lanzar la primera DSLR capaz de grabar video de alta definición con la muy capaz, ¡y aún actual!– D90, fue Canon quien realmente llevó el video DSLR al siguiente nivel, presentando el video Full HD de 1080p con la EOS 5D Mark II.La 5D Mark II fue una cámara innovadora que fue adoptada por innumerables cineastas independientes que quedaron fascinados con sus capacidades.De hecho, la 5D Mark II se ha utilizado para filmar de todo, desde documentales ganadores de un Oscar hasta películas de acción de Marvel de gran presupuesto.Dicho todo esto, Nikon no se queda atrás en esta área, y con la D800 puso sus cámaras con capacidad Full HD en manos de cineastas y equipos de noticias de televisión de todo el mundo.Tanto las DSLR de Canon como las de Nikon, en toda la gama, capturan video Full HD de alta calidad a una amplia gama de frecuencias de cuadro, y muchos modelos nuevos ofrecen grabación 4K.Ambas marcas también ofrecen a los fotógrafos una serie de controles de exposición manual, conectores para grabación de sonido estéreo y monitoreo de audio de auriculares,Sin embargo, como mencionamos anteriormente, Dual Pixel CMOS AF de Canon es el primero de los dos grandes fabricantes en ofrecer un sistema de seguimiento de enfoque viable para camarógrafos.Además, su gama de objetivos con STM (motor paso a paso) proporciona un enfoque automático suave y silencioso durante la filmación.Es fácil pensar que ya no hay mucha diferencia entre las cámaras, pero la verdad es que hay una serie de diferencias sutiles entre los cuerpos de las cámaras Canon y Nikon y la forma en que se manejan.Y, realmente, lo cómodo que se siente una cámara en la mano y lo fácil que es acceder a los controles que son importantes para usted es quizás el elemento más importante de cualquier cámara que compre.La diferencia más obvia entre las DSLR de Canon y Nikon se encuentra en los cuerpos de gama media para "entusiastas" y las cámaras profesionales.Nikon se destaca, ofreciendo a los fotógrafos dos diales de control distintos: uno en la parte posterior de la cámara y otro en la parte delantera de la empuñadura.Además, hay una herramienta de selección múltiple en la parte posterior de la cámara.Canon, por otro lado, emplea un dial de control rápido grande en la parte posterior de sus cámaras y también ofrece un dial de control cerca del botón del obturador y, en muchas de sus cámaras, un controlador múltiple para cambiar el punto AF.Otra diferencia clave es que el montaje de la lente, el enfoque, el zoom y la compensación de exposición de Nikon se realizan en la dirección opuesta a la de Canon.Esto no te importará si eliges un sistema y te apegas a él, pero si alguna vez decides cambiar de Canon a Nikon o viceversa, puede llevarte un tiempo acostumbrarte y ralentizarte.A pesar de que Nikon y Canon tienen cada uno su propio conjunto único de lentes, los dos fabricantes están bastante igualados en lo que respecta a la óptica.La línea de óptica Nikkor de Nikon tiene una larga historia, con más de 85 millones de lentes producidos en sus 83 años de existencia.Mientras tanto, el sistema EOS de Canon todavía tiene 28 años, pero la compañía de alguna manera logró cambiar más de 100 millones de sus lentes EF en ese tiempo más corto.¿Significa esto que los lentes Canon son mejores?No necesariamente.Nikon, por ejemplo, todavía emplea en sus DSLR la misma montura F que debutó en 1959 con su histórica cámara Nikon F.Lo que esto significa es que los usuarios de Nikon DSLR pueden montar todos esos antiguos objetivos Nikkor de enfoque manual.Del mismo modo, muchas Nikkor AF modernas funcionarán en la Nikon F original.Por supuesto, hay algunas incompatibilidades.Será necesario astillar los lentes más antiguos para permitir que funcione el medidor de exposición de la cámara, mientras que los lentes Nikkor 'G' modernos, que no tienen anillo de apertura, no funcionarán en las SLR de enfoque manual.Pero todavía hay algo realmente bueno en esa intercambiabilidad.A continuación, veremos algunas de las opciones de lentes de cada fabricante.Obviamente, Canon y Nikon también tienen un extenso catálogo de lentes descontinuados, particularmente Nikon, pero nos estamos enfocando en una selección de los rangos actuales.Nikon continúa usando la montura F en sus DSLR, una montura de lente que hizo su debut en la cámara Nikon F en 1959. Esto significa que hay mucha intercambiabilidad entre la gama Nikon.Los antiguos objetivos Nikkor de enfoque manual fabricados para cámaras de película Nikon en la década de 1960 se pueden utilizar en las SLR digitales más recientes, y muchos de los objetivos de enfoque automático actuales funcionarán en la Nikon F.Lente ojo de pez EF 8-15 mm f/4.0 L USM de Canon Canon solo tiene 1 lente ojo de pez nuevo, pero es un zoom que permite lograr el efecto ojo de pez de fotograma completo en toda su gama de DSLR.Canon TS-E 17mm f/4L lente ultra gran angular de inclinación y desplazamiento La línea de lentes de inclinación y desplazamiento de Canon ofrece a los fotógrafos cuatro distancias focales diferentes: 17 mm, 24 mm, 45 mm y 90 mm.Nikon actualmente tiene tres lentes de cambio de inclinación: 24 mm, 45 mm y 85 mm, que denomina 'Control de perspectiva', por lo que Canon tiene la ventaja aquí con el 17 mm.Lente Canon EF 50mm f/1.2 L USM El ultrarrápido 'nifty five' de Canon es uno de los favoritos de los fanáticos, y aunque Nikon ofrece un equivalente de enfoque manual, no tiene nada similar en su rango de lentes de enfoque automático.Así que otra ventaja para Canon aquí.Lente macro Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5x Canon cuenta con unas seis lentes macro, siendo su óptica insignia la lente macro MP-E 65mm f/2.8 1-5x, que es la primera lente macro que ofrece un aumento superior a 1x.Objetivo Canon EF 400 mm f/5,6 L USM Esta es una de las ópticas más antiguas de Canon, pero sigue siendo relevante por el simple hecho de que Nikon no ofrece un competidor equivalente en su línea.Ventaja Canon.Lente Canon EF 70-300 mm f/4.5-5.6 DO IS USM Lente Canon EF 400 mm f/4 DO IS USM Canon ofrece dos opciones para lentes de óptica difractiva (DO) (aunque no ha lanzado una nueva durante más de una década ).Los detectará por el anillo verde alrededor de los cilindros de sus lentes.Los elementos de lentes DO permiten fabricar lentes más pequeños y livianos para una distancia focal determinada.Canon EF 200-400 mm f/4 L IS USM con lente extensible interna de 1,4 aumentos El teleobjetivo zoom de 200-400 mm de Canon cuenta con un teleconversor incorporado, que es realmente muy útil.Sin embargo, la otra cara de la moneda es que cuesta más del doble que el objetivo de 200-400 mm f/4 de Nikon.Canon Cine Lenses Canon es único entre los fabricantes de cámaras, ya que ofrece una línea de lentes de Cine para sus cámaras Cinema EOS (incluidas las EOS C100, C300 y C500), así como las EOS DSLR de cuadro completo de la compañía.VER MÁS Los mejores objetivos Canon EF para empezar tu colección Los mejores objetivos Canon EF-S para empezar tu colecciónNikon AF-S Nikkor 14-24 mm f2.8 G ED lente de zoom ultra gran angular El muy apreciado lente de zoom gran angular de Nikon se ha convertido en el favorito de los fotógrafos por su rendimiento con poca luz, claridad increíble y vista de gran angular extrema en un cuerpo de fotograma completo.Desafortunadamente, Canon no ofrece un zoom gran angular que pueda igualar el ángulo de visión de Nikon aquí, el más cercano es su lente EF 16-35 mm f/2.8 L MkII USM.Ventaja Nikon.Lente ojo de pez Nikon AF DX Nikkor 10.5mm f/2.8 G ED Lente ojo de pez Nikon AF-D Nikkor 16mm f/2.8 Nikon se separa nuevamente de Canon si está buscando un lente ojo de pez en el mercado, ofreciendo lentes tanto para su FX- como para Cuerpos en formato DX.Ambos lentes de ojo de pez de Nikon ofrecen un ángulo de imagen de 180 grados y cuentan con una apertura máxima que es un punto más brillante que el competidor de ojo de pez más cercano de Canon.Ventaja Nikon.Objetivo Nikon 135mm f/2 D AF DC Objetivo Nikon 105mm f/2 D AF DC Los objetivos DC (Defocus-image Control) de Nikon son ópticas bastante interesantes.Cuentan con 9 láminas de diafragma redondeadas para realces desenfocados circulares y un anillo de control de desenfoque que, junto con sus grandes aperturas máximas, realmente hacen de estos dos de los mejores lentes para retratos del planeta.Los lentes DC de Nikon también ofrecen el beneficio adicional de permitirle ajustar la calidad del bokeh en sus imágenes en lugar de ajustar la nitidez general de la foto, lo que no puede hacer con el control Softfocus en el EF 135mm f/2.8 de Canon.Lente Nikon AF-S Nikkor 58 mm f/1.4G Sí, el precio (£ 1600 / $ 1700) es elevado y la distancia focal es un poco peculiar, pero esta belleza de 58 mm comienza a tener sentido cuando se conecta a un APS-C Cuerpo en formato DX.Basado en el Noct-Nikkor f/1.2 de Nikon, este 58 mm equivale a 87 mm, que está muy cerca de la distancia focal clásica para retratos.Por otro lado, surge la pregunta... si dispara con una cámara de formato DX, ¿realmente gastaría tanto en una lente que cuesta tanto?Lente Nikon AF-S DX Nikkor 18-300 mm f/2.5-5.6G ED VR Nikon ha liderado el camino en el desarrollo de estos lentes livianos de "rango medio", y Canon actualmente no tiene nada en su rango EF-S que llegue tan lejos como Nikon 18-300 mm.El competidor más cercano de Canon es el EF-S 18-200 mm f/3.5-5.6 IS, que se queda corto unos cien milímetros.Objetivos Nikkor de enfoque manual de Nikon Leíste bien.Nikon sigue produciendo nuevos objetivos Nikkor de enfoque manual para fotógrafos que toman imágenes en las que el enfoque absolutamente preciso es primordial, como sus objetivos macro Micro-Nikko y el rango de cambio de inclinación de control de perspectiva.Nikon también ofrece una amplia gama de lentes AIS rápidos de enfoque manual en distancias focales anchas y estándar.Canon se ha retirado en gran medida en esta carrera armamentista, ofreciendo solo su lente mac MP-E de 65 mm y lentes de cambio de inclinación TS-E para su montura EF.VER MÁS Los mejores lentes Nikon DX para comenzar tu colección Los mejores lentes Nikon FX para comenzar tu colecciónSi bien Nikon no fue pionera en este mercado, se podría argumentar que la incursión tardía y torpe de Canon en las cámaras de sistema compacto es el único error de la compañía en una fase de desarrollo estelar durante los últimos 15 años.Cuando se lanzó la EOS M en 2012, Canon se convirtió en el último fabricante en ingresar al mercado de cámaras de sistema compacto.La EOS M, sin embargo, no siguió por mucho tiempo a la serie 1 de cámaras sin espejo de Nikon.Si bien inicialmente la serie Nikon 1 empleaba un sensor de formato CX de 1 pulgada más pequeño que el sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles de la M, la EOS M fue ampliamente criticada por su lento enfoque automático (desde que se mejoró con una actualización de firmware, poca duración de la batería). y la falta de soporte de la lente.Canon ha lanzado algunas iteraciones posteriores de la EOS M que han mejorado la original.Y la EOS M5 actual parece ser el intento de Canon de rectificar algunas de esas primeras críticas a la EOS M.Una de las principales quejas sobre la EOS M, la EOS M3 y la EOS M10 es que no tienen visor.Eso se solucionó para la Canon M5, ya que tiene un visor electrónico OLED de tipo 0,39 con 2 360 000 puntos incorporados.Y es muy bueno.Una de nuestras principales quejas sobre las otras cámaras Canon EOS M es que su sistema de enfoque automático no es lo suficientemente rápido y el área AF no es lo suficientemente precisa.Peor aún, experimentamos un número inaceptable de ocasiones en las que la cámara decía que el sujeto estaba nítido, pero claramente no lo estaba.Ahora hemos probado el sistema de enfoque automático del M5 y es rápido, incluso en condiciones bastante sombrías, y le permite usar un punto AF pequeño.Utiliza la misma tecnología que la Canon 80D en modo de vista en vivo y video, y demostró ser muy capaz en nuestras pruebas.Entonces, esta podría ser la M que coloca a Canon en el mapa sin espejo.Mientras tanto, Canon también lanzó la EOS M6 y una M100 de nivel de entrada.La Canon EOS M6 tiene un buen sistema AF, pero carece de algunas de las funciones que podría haber esperado de un CSC de su clase, como un EVF y grabación de video 4K.Todavía estamos probando la M100, que hasta ahora parece ser una cámara robusta para principiantes, pero al igual que otras cámaras en el rango M, carece de algunas de las características inspiradoras que puede encontrar en los CSC de la competencia en su clase.Nikon, por otro lado, ha mostrado un poco más de compromiso con el desarrollo de su rango Nikon 1 desde el trío inaugural de J1, S1 y V1, aumentando significativamente el rendimiento con el V3 y yendo en nuevas direcciones con el impermeable AW-1.Nikon dividió su gama sin espejo en tres subseries:Nikon también ofrece una gama más amplia de objetivos Nikkor 1 exclusivos para sus cámaras sin espejo, que van desde un objetivo pancake gran angular de 10 mm hasta un zoom de 70-300 mm habilitado con Reducción de la vibración.Además, la empresa ofrece un adaptador de montura para que pueda acoplar cualquier lente Nikkor con montura F a su CSC de la serie 1.Nikon también se ha jactado de una serie de primicias en el mercado sin espejo, como la velocidad de fotogramas de disparo continuo más rápida del mundo (alrededor de 20 fps con enfoque automático en la Nikon 1 V3 de 18,4 MP) y la primera cámara de lentes intercambiables a prueba de agua y golpes (Nikon 1 de 14,2 MP). AW1).Desde entonces, el primero ha sido usurpado, pero el logro se mantiene y demuestra la creatividad de Nikon en I+D y el compromiso de seguir desarrollando esta gama.Los rumores de una cámara sin espejo Nikon 1 de fotograma completo han abundado durante algún tiempo, y Nikon incluso nos dijo recientemente que una cámara sin espejo de fotograma completo estaba en su futuro.Algunos han llamado la desaparición del sistema Nikon 1, pero no nos sorprendería en absoluto ver a Nikon debutar con una cámara Nikon 1 de fotograma completo de alta especificación el próximo año.VER MÁS: Las mejores cámaras sin espejo del mundo[/nextpage] [nextpage title=“DSLR de nivel básico”]Las DSLR de nivel de entrada de Canon y Nikon son muy similares, como era de esperar de dos compañías enfrascadas en una reñida batalla por la participación de mercado.Las DSLR para principiantes de ambas compañías tienen formato APS-C, lo que significa que sus sensores de imagen tienen aproximadamente el tamaño de un cuadro de película APS-C.Que era más pequeño que un cuadro de película estándar de 35 mm (que es lo que queremos decir con "fotograma completo").Lo que significa que los sensores APS-C registran una parte más pequeña de la imagen.A pesar de que hemos superado los días de las películas, ¡en cierto modo no lo hemos hecho!Canon ofrece cuatro (más o menos tres) DSLR EOS de nivel de entrada para elegir.En el extremo superior se encuentran la Canon EOS 760D/Rebel T6s y la EOS 750D/Rebel T6i.El 750D cuesta alrededor de £ 50 / $ 100 más barato, pero la única diferencia entre ellos es que el 760D cuenta con una pantalla LCD superior y un dial de control rápido.Dicho esto, ambos son útiles y probablemente valga la pena el costo adicional si puede estirar su presupuesto a su precio de £ 550.Dentro de ambas cámaras encontrarás el mismo sensor CMOS APS-C de 24 megapíxeles, grabación de video Full HD, disparo continuo de 5 fps, Wi-Fi incorporado, un rango ISO de 100 a 25,600 y la misma pantalla totalmente articulada de 3 pulgadas.El 760D también es ligeramente más grande.A principios de 2017, Canon reemplazó tanto la EOS 750D como la 760D (aunque aún puede comprar ambas).La Canon EOS 77D reemplaza a la Canon 760D, mientras que la Canon 800D reemplaza a la 750D.Canon enumera la 77D como una cámara de nivel entusiasta.Internamente, la 77D tiene mucho en común con la Canon 80D superior en el rango, pero el sensor de 24 MP es nuevo y hay un motor de procesamiento Digic 7, lo que significa que la nueva cámara es capaz de producir imágenes de calidad ligeramente superior.Canon también ha actualizado el AF con un sistema de 45 puntos que es sensible hasta -3EV.En nuestra revisión de la Canon EOS 77D, también descubrimos que la cámara ofrece imágenes atractivas con muchos detalles y que el ruido se controla bien en la mayoría del rango ISO nativo.La Canon EOS 800D tiene la misma cantidad de píxeles (24,2 MP) que la cámara a la que reemplaza, el sensor es nuevo y los motores de procesamiento se actualizaron de Digic 6 a Digic 7. Canon también mejoró los sistemas de enfoque automático e incluyó un nippy 45 puntos sistema de detección de fase.Mientras tanto, la Canon EOS 700D aún permanece en el rango de la compañía y la hemos visto disponible por tan solo £ 275.A ese precio, su resolución de 18 megapíxeles, pantalla táctil LCD de relación 3:2 de ángulo variable, disparo continuo de 5 fotogramas por segundo para hasta 22 disparos, 9 puntos AF tipo cruz (para un enfoque automático más preciso), películas Full HD y un El transmisor Speedlite incorporado para el control de flash inalámbrico tiene un aspecto muy atractivo.Por alrededor de £ 350, también puede elegir la EOS 100D / Rebel SL1, lanzada en 2013, que sigue siendo la DSLR más pequeña y liviana del mundo, pero ofrece algunas funciones potentes en su interior.Junto con su sensor CMOS de 18 megapíxeles, funciona con el procesamiento DIGIC 5 de Canon, un ISO máximo nativo de 25,600 y medición de doble capa de 63 zonas.La 100D también tiene una pantalla táctil, aunque es una pantalla LCD fija en lugar de un monitor de ángulo variable, carece de un transmisor Speedlite integrado, solo el punto AF central es de tipo cruzado y su disparo continuo está limitado a 4 fps.Sin embargo, tenía, en ese momento, la última versión de Hybrid CMOS AF de Canon para enfoque continuo al grabar videos.La Canon EOS 200D, conocida como Canon EOS Rebel SL2 en los EE. UU., es una cámara DSLR dirigida a fotógrafos novatos que desean algunos controles más creativos que los que ofrece la Canon 1300D debajo de la línea Canon SLR.Como muchas otras DSLR, tiene un sensor de tamaño APS-C, pero es la 'DSLR más pequeña y liviana del mundo' con ese sensor de tamaño y una pantalla de ángulo variable.Es una gran cámara pequeña con control táctil bien integrado y conectividad Wi-Fi.La Canon EOS 200D / Rebel SL2 es un avance significativo en las especificaciones de su predecesora, la EOS 100D / SL1, y se ve y se siente muy bien diseñada.La nueva interfaz guiada de Canon también es muy buena y debería animar a los fotógrafos novatos a ir más allá del modo automático.La 100D/SL1 ha sido un modelo popular para Canon a lo largo de los años, y parece que la EOS 200D/Rebel SL2 no solo seguirá esos pasos, sino que abrirá nuevos caminos hacia otros mercados si la empresa puede llegar a los millennials. ahora centrado en.La EOS DSLR (RRP) más barata es la Canon 1300D, que puede encontrar alrededor de la marca de £ 300 y, a menudo, por debajo.Como era de esperar, este es un nivel de entrada adecuado dirigido a nuevos fotógrafos o aquellos que están dando el salto de apuntar y disparar a su primera cámara 'real'.Su hoja de especificaciones ofrece el confiable sensor de 18 megapíxeles de Canon que ha sido un incondicional de sus modelos básicos, el procesador Digic 7 de Canon (una gran actualización del Digic 4 de 1200D), 9 puntos AF con el punto central en forma de cruz, un visor con una vista del 95% y Wi-Fi incorporado.Si bien las ofertas de Canon cuentan con muchas especificaciones para un presupuesto modesto, las DSLR de nivel de entrada de Nikon también tienen una calificación bastante alta.La Nikon D3300, hasta hace muy poco, era su modelo insignia de nivel de entrada, pero todavía está ampliamente disponible y cuenta con un sensor de 24,2 megapíxeles con 11 puntos AF (el central es uno de tipo cruzado), disparo continuo de 5 fps, ISO nativo de 100-12800 y procesamiento EXPEED 4.Ofrece enfoque automático continuo para películas Full HD y la medición es cortesía de un sensor RGB de 420 píxeles.Al igual que sus hermanos más avanzados en la gama, la Nikon D3300 no tiene filtro óptico de paso bajo (OLPF), lo que le permite grabar imágenes más nítidas (a expensas de una mayor probabilidad de muaré, como discutimos anteriormente, que se puede corregir en post-procesamiento).Puede parecer un poco inusual ofrecer esto en un modelo de nivel de entrada, pero la nitidez de la imagen se ha convertido en un grito de guerra para Nikon y el movimiento parece estar destinado a cumplir su promesa de máxima nitidez en toda su gama.A menudo puedes comprar una Nikon D3300 por menos de £ 300 en estos días, mientras que su predecesora de 24.2MP, la D3200, también una cámara de calidad, se puede obtener por alrededor de £ 250.La Nikon D3300 carece de la tecnología de pantalla táctil de Canon, pero por otro lado cuenta con un excelente modo de guía para facilitar a los fotógrafos principiantes el proceso de toma de fotografías.Sin embargo, Canon ha llevado este concepto más allá al presentar su aplicación EOS Companion para iOS y Android con la EOS 1200D.En el verano de 2016, Nikon presentó la D3400.Reemplaza a la excelente D3300, pero si somos muy honestos, los cambios son mínimos; la principal diferencia es la adición de la tecnología inalámbrica SnapBridge de Nikon a la D3400.Puede leer todo sobre la Nikon D3400 frente a la D3300 aquí.Pero somos grandes fanáticos de SnapBridge, y es una buena adición a una cámara a este precio.Si desea tomar buenas fotos de sus hijos o vacaciones y compartirlas rápidamente, en lugar de tener que descargarlas a una computadora, le encantará esta función.[/nextpage] [nextpage title=“DSLR de nivel medio”]El área del mercado llamada "rango medio" es bastante interesante para los consumidores, ya que la tecnología y la funcionalidad de los modelos profesionales de los fabricantes tienden a filtrarse a estos modelos después de aproximadamente un año, mientras que los puntos de precio de rango medio siguen siendo lo suficientemente modestos como para que los fotógrafos que buscan actualizar sus modelos de nivel básico puedan alcanzarlos.La cámara réflex digital entusiasta insignia de Canon es la EOS 7D Mark II.Su predecesora, la EOS 7D, era un clásico moderno muy querido que ofrecía una velocidad de disparo continuo de 8 fps, un sistema AF de 19 puntos, un transmisor Speedlite incorporado y un cuerpo de aleación de magnesio sellado contra la intemperie.Fue un incondicional de la gama de entusiastas de Canon durante muchos años hasta que Canon anunció la 7D Mark II en 2015. La Mark II se basa en la velocidad y la potencia de su predecesora y ofrece una resolución de 20 megapíxeles, disparos continuos de hasta 10 fps, 65 puntos de enfoque automático, un máx. velocidad de obturación de 1/8000 seg y una batería de larga duración de 670 fotogramas.Dicho esto, la EOS 80D es probablemente la mejor DSLR de gama media para los entusiastas de Canon.Con un sensor de 24 megapíxeles respaldado con procesamiento DIGIC 5, un sistema de enfoque automático de 45 puntos muy capaz y disparos continuos de hasta 7 fps, es una opción atractiva para los entusiastas de los deportes y los fotógrafos de vida silvestre y quizás un todoterreno más económico y útil que el 7D Mark II.En nuestra revisión de la Canon EOS 80D, encontramos que la calidad de la imagen es excelente y, aunque no hay capacidad de grabación 4K, el metraje Full HD es muy bueno con el sistema AF de vista en vivo que permite transiciones de enfoque suaves durante la grabación.El 20.2MP 70D permanece en la línea de Canon, aunque cada vez es más difícil de encontrar.A casi la mitad del precio del 80D, ahora es una ganga si no necesita la extensa hoja de especificaciones de su sucesor.Con el procesador DIGIC 5 de Canon, 19 puntos AF tipo cruz, una pantalla LCD táctil articulada y Wi-Fi integrado, es una cámara increíblemente completa.7 cámaras emblemáticas de 2014 que ahora puedes comprar con poco presupuestoLa cámara insignia de formato DX de Nikon es la D500 (consulte nuestra sección de gama alta), pero la siguiente en la lista es la intrigante Nikon D7500, anunciada a principios de 2017.La Nikon D7500 es una DSLR de formato APS-C que utiliza el mismo sensor de 20,9 millones de píxeles y el mismo motor de procesamiento Expeed 5 que la Nikon D500.Se encuentra por encima de la D7200 y por debajo de la D500 en la línea Nikon DSLR.Como dijimos en nuestra revisión de la Nikon D7500, Nikon le ha dado a la D7500 una especificación atractiva que incluye disparos de 8 fps (fotogramas por segundo) con enfoque automático y medición, una configuración de sensibilidad nativa superior de ISO 51,200 y un sistema AF de 51 puntos.En muchos aspectos, la D7500 es la cámara que los entusiastas de Nikon esperaban, con un enfoque automático rápido y efectivo y una alta calidad de imagen, pero en su mayor parte debe ignorar esos ajustes de expansión ISO superiores.Pero si no quiere quedarse con el precio de venta al público de la D7500, todavía está disponible la Nikon D7200 de 24,2 MP.Una actualización de la popular D7100 (y D7000 antes), la D7200 fue más una actualización que una nueva entidad propia... pero es muy buena.También está la D7100, que aún no aparece en la lista de cámaras discontinuadas de Nikon para Europa.La Nikon D7100 no tiene la pantalla táctil LCD plegable de la Canon 70D ni el control Wi-Fi incorporado, por lo que no es tan conveniente para grabar películas.Su velocidad de fotogramas de 6 fps también es más lenta que los 7 fps de la 70D, aunque se puede aumentar a 7 fotogramas por segundo cuando se usa en el modo de recorte x1.3.Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.Reservados todos los derechos.