¿Es hora de prohibir los faros LED?

2022-08-26 08:25:04 By : Ms. Beryl Zeng

faros¿Se han vuelto demasiado brillantes los de los autos nuevos?Lo han hecho, según la investigación del RAC que revela que el 65 por ciento de los automovilistas se han sentido deslumbrados por las luces delanteras de última tecnología incluso cuando están bajas.El aumento del brillo se produjo mediante el uso primero de bombillas de descarga de gas de alta intensidad (HID), que llegaron hace unos 20 años, y ahora a través de LED, que es lo que ha llevado el brillo de los faros al límite.Con una bombilla de tungsteno normal, incluida la versión moderna habitual de cristal de cuarzo llena de gas halógeno que permite un filamento más brillante sin quemarse, los límites se establecen estipulando una potencia máxima.Sin embargo, las nuevas tecnologías utilizan mucha menos energía, por lo que pueden ser mucho más brillantes al mismo tiempo que ofrecen ahorros de energía y parecen cumplir con las reglas.Eso suena como un ganar-ganar, pero es cualquier cosa menos si está siendo deslumbrado por una matriz de LED de nueva tecnología.Es por eso que la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas está buscando formas de limitar el brillo de las nuevas luces y el potencial de deslumbramiento, armado con propuestas de investigación gubernamental del Reino Unido.Esta será una buena noticia para todos, incluidos, quizás paradójicamente, aquellos que conducen los autos nuevos.Puede suponer que más brillante es mejor desde detrás del volante, pero no es necesariamente así.Recientemente, conducía un nuevo Range Rover Velar de noche, con faros LED lo suficientemente brillantes como para perturbar los patrones de sueño en el condado vecino, pero más allá del patrón de haz inusualmente amplio e intensamente iluminado, apenas podía ver nada.Tenía el corte superior agudo habitual en una luz de cruce de la era posterior a la década de 1960, lo que significaba que el contraste entre lo que estaba iluminado y lo que no era enorme.Mis ojos simplemente no podían descifrar lo que había más allá de las llamas.Así es que conducir mi Stiletto (cuatro faros halógenos Cibié, de fabricación reciente pero no de diseño) o mi Saab 96 (halógenos Wipac Quadoptic) de noche es realmente más fácil.El contraste es más suave y el corte no es tan nítido, lo que permite que una pequeña dispersión de luz caiga sobre las formas más allá del patrón del haz sin deslumbrar a nadie, para que puedas sentir mejor lo que te rodea.Realmente no necesitas luces más brillantes o más inteligentes que estas, incluso en un automóvil adecuadamente rápido.Y luego está ese otro gran problema con los últimos faros de alto deslumbramiento.Suelen instalarse en SUV altos, porque eso es lo que la gente cree que necesita comprar hoy en día.Entonces, cuando un SUV sigue de cerca lo que todavía considero un automóvil normal, lo que significa uno de altura relativamente baja como la mayoría de los clásicos, el espejo interior de ese automóvil normal puede parecer como si estuviera a punto de derretirse.Es peligroso e intimidante para su conductor, y grosero por parte del deslumbrante, como me sentí muy profundamente cuando conducía ese Velar.Ya existe un requisito de altura mínima para los faros, pero también debería haber uno de altura máxima.Hace cincuenta años, cuando aparecieron las nuevas bombillas de 'halógeno de cuarzo', algunas personas pensaron que también eran innecesariamente brillantes.Pero el oprobio fue mucho menos vehemente de lo que es por los últimos faros de hoy, porque el problema era mucho menos grave.El hecho de que la gente se quejara en realidad era solo porque los nuevos halógenos, combinados con el corte 'continental' en la parte superior de la luz de cruce y la patada ascendente del patrón hacia el bordillo, eran muy diferentes para conducir detrás del cálido, borrosos focos de luz de los faros de "haz sellado" de Lucas a los que la mayoría de los británicos estaban acostumbrados.Dicho esto, si se apuntan correctamente y se alimentan con el complemento completo de voltios no atenuados por el cableado envejecido y las conexiones corroídas, incluso esos faros delanteros sellados (en los que toda la unidad es una gran bombilla) no son tan inútiles como podrías. piensa, especialmente si tu coche tiene cuatro de ellos.Son un poco cortos en el ancho del haz y el rango de la luz principal, pero de ninguna manera es esencial tirarlos a la basura como parecen pensar algunos propietarios de autos clásicos.La razón principal para hacerlo es cuando fallan, porque es difícil encontrar nuevos decentes.Si instala faros halógenos nuevos, no instale los muy baratos (sin mencionar nombres) porque descubrirá que no son mejores y pueden ser peores que los que tenía antes.El diseño de lentes y reflectores cuenta mucho.Independientemente de los faros que utilice, vale la pena cablearlos a través de relés para que la corriente considerable que requieren se alimente directamente desde una fuente de alimentación robusta en lugar de a través del interruptor de luz sobrecargado y trabajado arduamente.Es posible que se sorprenda de cuánto más brillantes se vuelven sus faros.Finalmente, en cuanto a los faros, no se deje tentar por las diversas conversiones HID (y ahora LED) del mercado de accesorios disponibles para faros destinados a bombillas halógenas.Deslumbrarán, porque la fuente de luz está en el lugar equivocado en relación con el reflector, y son ilegales para uso en carretera.Algunos prefieren las bombillas LED para otras funciones, como luces laterales, luces traseras, luces de freno e indicadores, pero estrictamente hablando, son ilegales en automóviles lo suficientemente jóvenes como para tener lentes de luz con marca E, lo que significa 1970 y posteriores, a menos que el automóvil haya sido diseñado para tenerlos.Además, el cambio instantáneo de apagado a completamente brillante se ve mal y duro en un clásico, en el que se espera un aumento y una disminución más graduales de la intensidad.Dicho esto, es una sutileza que tal vez valga la pena sacrificar si significa que un conductor que lo sigue puede reaccionar a su frenado más rápidamente.Dios mío... ¿abogaré por las luces de freno de alto nivel para los clásicos a continuación?Mi corazón dice que no.Mi cabeza está indecisa.¡Acércate al automovilismo en Goodwood!Únase a GRRC Fellowship para ser el primero en la fila para obtener boletos para eventos, para asistir a la reunión de miembros exclusiva de GRRC y para disfrutar de beneficios exclusivos durante todo el año.Del fútbol en bicicleta a las carreras inversas…Solo el ruido del último día en el Festival of Speed ​​2022...Disfruta de la calificación de Shootout y más con nada más que los sonidos de los mejores autos del mundo...©2022 Goodwood Estate Company Limited.Registrado en Goodwood House, Chichester, West Sussex, PO18 0PX.Registrado en Inglaterra No. 553452