Kopin Corporation anuncia una nueva óptica de lentes Pancake completamente de plástico

2022-09-10 13:55:59 By : Mr. Jim Lu

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Kopin Corporation, compañía especializada en tecnologías de lentes y pantallas de vanguardia, ha anunciado un gran avance de cara a conseguir visores o gafas XR compactos y ligeros, el desarrollo de lentes Pancake fabricadas íntegramente de material plástico, sin la necesidad de usar ninguna de cristal como hasta ahora, lo que permitirá dispositivos de menor grosor y coste sin sacrificar calidad de imagen.

Kopin Corporation, creadores también de microdisplays de cristal líquido OLED, asegura que han conseguido que el plástico sea tan eficaz o más que el cristal a la hora de reflejar la luz, sin que se produzcan perturbaciones en la polarización y reduciendo la birrefringencia (doble refracción).

Con esta nueva óptica Pancake, con lentes de plástico asféricas, se reduce sustancialmente el peso y el grosor, al tiempo que mejora significativamente la calidad de la imagen, y todo ello a un menor coste, asegura la compañía. En soluciones anteriores era necesaria una lente esférica de cristal de la que ahora se puede prescindir.

Este nuevo tipo de lente, denominado P95, está optimizada para su micropantalla OLED de 1,3" y 2,6K x 2,6K OLED, con una resolución de 2560 x 2560 y que ofrece un campo de visión de 95°. Con tan solo 16 mm de grosor y 15 gramos de peso por juego de lentes, esta óptica es mucho más fina y ligera que las utilizadas en los visores VR actuales, atados a las gruesas y pesadas lentes fresnel. Además de la patente sobre P95, la empresa ha solicitado otras dos más, y tiene planeado seguir mejorando (y patentando) esta técnica.

Otra de sus ventajas sería que usando lentes P95 se obtiene una imagen extremadamente nítida en el centro y que se mantiene incluso hasta el borde del campo de visión, lo que vendría a ser un punto dulce casi total. Kopin Corporation tiene previsto ofrecer esta nueva óptica como componente independiente o en un módulo con sus micropantallas OLED.

#11  »  Respuesta a mes_nit #9 16 JUN 2021  10:22

https://www.kopin.com/oled/

Están hablando claramente de un diseño concreto de lente-pantalla que busca la miniaturización, de ahí ese bajo FOV.

Pero esa misma tecnología con un diseño de lentes de mayor diámetro (imprescindible para conseguir FOV) y mayor tamaño de pantalla (para reducir las distorsiones y curvaturas necesarias) puede ofrecer amplios FOV en poca profundidad del conjunto lente-pantalla.

Pa mi 95º no es bajo, es lo normal

Me preocupa mas el glare ...

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