Lugar de trabajo

2022-09-17 13:00:42 By : Ms. Lily Lee

Los desafíos que enfrentaron las organizaciones el año pasado se hicieron eco de los de 2020, pero con capas nuevas y complejas para que los líderes naveguen.La pandemia prolongada significó que los gerentes dirigieron equipos híbridos en entornos de trabajo flexibles por necesidad.Las estrategias de atracción y retención se vieron alteradas por la Gran Reorganización, y las cadenas de suministro sufrieron interrupciones frecuentes.Además de eso, las emociones negativas (como el estrés, la ira, la preocupación y la tristeza), que han estado aumentando durante la última década, ahora son las más altas que Gallup haya registrado.No es de extrañar que el agotamiento de los gerentes haya aumentado en 2021.Si bien ninguna organización o industria es inmune a estos problemas, algunos escucharon intencionalmente las necesidades de sus empleados y estaban mucho mejor equipados para navegar por ellos.Estos lugares de trabajo excepcionales no se ralentizaron ni se detuvieron cuando surgieron nuevos obstáculos.En cambio, continuaron involucrando y desarrollando a su gente y cambiaron cuando tenían que hacerlo, rápidamente.Como resultado, estas organizaciones han logrado mantener niveles récord de compromiso de los empleados y ver los resultados comerciales deseados, a pesar de los obstáculos.Estas organizaciones son ganadoras del premio Gallup Exceptional Workplace Award (GEWA).Y en conversaciones con ellos, la junta de revisión señaló que estas organizaciones comparten algunos atributos importantes:Los ganadores de GEWA siempre ponen a su gente (empleados y clientes) y sus valores en el centro de las decisiones.Estas organizaciones escucharon a su gente y tomaron medidas en función de sus necesidades.Los líderes en estos lugares de trabajo excepcionales confiaron en su cultura y valores organizacionales al tomar decisiones que afectaron a su gente.Los empleados, a su vez, vieron los valores de la organización vividos a través de decisiones, lo que genera confianza en el liderazgo.Los líderes alivian los temores de los empleados cuando toman decisiones basadas en valores.La toma de decisiones basada en valores puede incluir acciones como que la alta dirección haga sacrificios presupuestarios antes de que afecte a otros empleados o se comprometa a no despedir personal hasta que la organización alcance cierto umbral.Casi todos nuestros ganadores hablaron sobre adoptar la flexibilidad.En organizaciones con entornos de oficina tradicionales, la gestión de equipos remotos y/o híbridos era lo más importante.Algunas organizaciones ofrecieron educación para gerentes relacionada con la gestión de equipos híbridos e incluso cómo trabajar mejor de forma remota ellos mismos.En las industrias donde los problemas de la cadena de suministro afectaron la distribución, los líderes hablaron sobre cómo apoyarse en la naturaleza cambiante de las circunstancias del día a día les permitió sentirse cómodos con la ambigüedad.Al reconocer que el estilo de trabajo del mañana podría parecer diferente al de hoy, pudieron responder mejor a los obstáculos a medida que surgían.En medio de la interrupción y las dificultades provocadas por la pandemia, estas destacadas organizaciones han llegado a ver a cada empleado como una persona completa, considerando las exigencias de la vida dentro y fuera del lugar de trabajo.Muchas organizaciones dedicaron más tiempo a identificar las necesidades de sus asociados a través de la perspectiva del género, el origen étnico, la orientación sexual y la edad.Este enfoque permitió a las organizaciones comprender si las trayectorias profesionales y las oportunidades de desarrollo se percibían como justas y equitativas.Entonces, no sorprende que los ganadores de GEWA prioricen constantemente el bienestar de sus empleados.El año pasado, muchas organizaciones tomaron medidas para reducir o eliminar el estigma que a veces se asocia con hablar de crisis de salud mental y ser más proactivas en conectar a los empleados con los recursos antes de que se produzca una crisis.Más allá de ser lo correcto, apoyar el bienestar de los empleados también es beneficioso para los resultados de una organización.Gallup descubrió que, por lo general, existe una relación recíproca entre el compromiso y el bienestar: cada uno influye en el otro y también se suman para predecir resultados como las tasas de retención.De manera constante, nuestros ganadores mencionaron la importancia de la comunicación omnicanal y de llegar a los empleados donde están, a veces de maneras sorprendentes: Twitter, YouTube, podcasts, una aplicación de la empresa.Y debido a que nuestros ganadores tomaron decisiones centradas en las personas y basadas en valores, enviaron mensajes coherentes tanto a los empleados como a los clientes.Este tipo de transparencia genera confianza entre empleados y clientes.Trabajar de nuevas formas significaba establecer nuevos ritmos de trabajo.Por ejemplo, muchas empresas celebraron cabildos virtuales que se convirtieron en canales regulares de comunicación.Los empleados contaban con los ayuntamientos para aprender lo que estaba sucediendo, comprender el panorama general y sentir una sensación de conexión mientras trabajaban de forma remota.Otras empresas establecieron canales de reconocimiento virtual, salas de reuniones integradas con preguntas de debate después de las reuniones para invitar a conversaciones más informales y alentaron a los miembros del equipo a unirse a sesiones de aprendizaje durante el almuerzo con oradores invitados inspiradores.Nuestros ganadores también hablaron sobre proporcionar a los gerentes lo que necesitan para administrar a su gente porque era lo correcto, no porque estuvieran considerando pérdidas y ganancias.Estas organizaciones empoderaron a sus gerentes de primera línea para que individualizaran a sus equipos para satisfacer sus necesidades en tiempo real.Por ejemplo, algunas organizaciones emitieron encuestas de pulso periódicas para comprender las necesidades de los asociados y cómo evolucionan con el tiempo, mejoraron los programas de reconocimiento e implementaron nuevas formas de capacitar virtualmente a los miembros del equipo e incorporar nuevos asociados.Conscientes de algunos de los desafíos de trabajar en 2021, las organizaciones ofrecieron un desarrollo específico: compartieron manuales sobre cómo administrar equipos de forma remota y organizaron una serie de aprendizaje sobre las mejores formas de trabajar con equipos virtuales.La toma constante de decisiones centradas en el ser humano y basadas en valores ayudó a nuestros ganadores de GEWA a reforzar la confianza que su gente tiene en el liderazgo, lo que les permitió superar los desafíos inesperados de 2021.Al adoptar el aspecto humano del liderazgo y encarnar los valores de la empresa en su toma de decisiones, nuestros ganadores de GEWA 2022 guiaron a sus organizaciones a través de otro año de disrupción y lograron los resultados comerciales deseados.El nivel de compromiso entre los ganadores del premio Gallup Exceptional Workplace Award es del 70 %, según las encuestas de compromiso de los empleados del segundo trimestre administradas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. En promedio, estas 41 organizaciones de clase mundial tienen 14 empleados comprometidos por cada empleado activamente desconectado -- 6,6 veces la tasa en los EE. UU. y 13,3 veces el promedio mundial.Los niveles excepcionalmente altos de compromiso de los empleados permitieron que estas organizaciones se adaptaran y ajustaran en respuesta a los desafíos del año pasado.El metanálisis de participación de Gallup encontró que las unidades de negocios y los equipos del cuartil superior e inferior tenían las siguientes diferencias en los resultados comerciales:Los criterios del premio Gallup Exceptional Workplace Award son más rigurosos que otros premios en el lugar de trabajo.Si bien muchos premios en el lugar de trabajo solo requieren una pequeña muestra de participantes de la encuesta, solicitamos las opiniones de todos los empleados, y los ganadores deben lograr un puntaje de calificación que los coloque en el nivel superior de las organizaciones.Cada empresa mide el compromiso de sus empleados utilizando el Q12 de Gallup, una encuesta que hace preguntas a los empleados relacionadas con su desempeño, compromiso con su organización y métricas comerciales específicas.Aquellas organizaciones que cumplen con los criterios requeridos se encuentran entre los clientes de la base de datos histórica de Gallup, incluidos más de 43 millones de encuestados y más de 5 millones de grupos de trabajo de 212 países.Los solicitantes envían información sobre su estrategia, liderazgo, desempeño, responsabilidad, comunicación, gestión del conocimiento, desarrollo y aprendizaje continuo.Un panel de científicos y expertos en el lugar de trabajo de Gallup evalúa a los solicitantes y los evalúa según los criterios establecidos por el estudio más completo sobre el lugar de trabajo jamás realizado.Los solicitantes deben estar a la altura de algunas de las organizaciones más productivas y rentables del mundo.Obtenga más información sobre los criterios del premio Gallup Exceptional Workplace Award.Jim Harter, Ph.D., es científico jefe de la práctica de gestión del lugar de trabajo de Gallup.Recientemente fue coautor de Wellbeing at Work, un libro que explora cómo construir equipos resilientes y prósperos en las organizaciones.También es coautor del éxito de ventas n.º 1 del Wall Street Journal It's the Manager y del éxito de ventas 12: The Elements of Great Management and Wellbeing: The Five Essential Elements del New York Times.Kristi Rubenstein es directora sénior del grupo de consultoría empresarial de Gallup.Denise McLain es experta en la materia y consultora sénior en Gallup.Jessica Schatz contribuyó a este artículo.Obtenga los conocimientos que necesita para crear un lugar de trabajo excepcional.Suscríbase al boletín informativo Gallup at Work para obtener nuestros últimos artículos, análisis y consejos.Se requieren campos marcados con un asteriscoGallup celebra a 39 organizaciones ganadoras que superaron los desafíos de 2020 con culturas laborales excepcionalmente comprometidas.Los empleados están menos comprometidos que hace un año.Vea por qué el aumento de la desconexión exige un regreso a lo básico.Después de un año de incertidumbre en el lugar de trabajo (y más allá), nunca ha habido un mejor momento para evaluar su cultura y aprovechar su poder.Es hora de establecer nuevas metas, o de revisar las que ya se ha fijado.31 de marzo de 2022 Gallup https://www.gallup.com/workplace/391211/annunciando-2022-gallup-excepcional-workplace-award-winners.aspx Sede mundial de Gallup, 901 F Street, Washington, DC, 20001, EE. UU. + 1 202.715.3030